jueves, 23 de octubre de 2008

Salvandonos a nosotros mismos

No hay día que no lea en las noticias las malas nuevas que acontecen alrededor de este ensombrecido mundo en el que vivimos y en el que estamos convirtiendo en un verdadero infierno, aquellos que no creían en el infierno se están convenciendo que en realidad no existía hasta que el hombre empezó a construirlo y sin ordenes del diablo ó algún demonio… Todos los días leo con tristeza como estamos acamando con el mundo, iba a escribir “nuestro” mundo pero no somos dueños de él, somos parte de él, que es muy diferente, pero a pesar de esto actuamos como si fuese de nosotros y por ese motivo tuviéramos derecho a destruirlo de las formas más perversas que solo el hombre conoce, somos el peor de los depredadores pues no nos conformamos con destruirnos a otros mismos, sino al mundo entero, depredamos los bosques, cazamos animales injustamente y nunca habrá razón alguna para hacerlo por cualquier medio, estamos consumiendo los ríos, desperdiciando el agua, ensuciando el mar con residuos tóxicos, basura, deshechos de cualquier tipo, irradiando la tierra fértil con residuos nucleares, infecciosos, bacteriológicos y hasta estamos haciendo que el planeta este cambiando los climas de todos lados, frio en zonas cálidas, calor en zonas polares.

Porque no nos hemos dado cuenta que no somos Dioses y solo somos una pequeña parte de este universo que tiene un principio y un fin? Hay una frase que dice “el bien siempre triunfa sobre el mal”, pero con todo lo que sucede parece que el mal está ganando la batalla porque aunque aun se ven destellos de luz en el túnel en el que nos hemos metido parece que no saldremos si no seguimos luchando día a día con tal de cambiar para bien un poco el mundo en el que habitamos.

No somos superhéroes para aliviar al mundo de los tantos males que lo aquejan pero podemos realizar pequeños cambios en nuestra vida cotidiana que significaran grandes cambios a este mundo herido. Es posible tapar el Sol con un dedo, pero que pasara si te acercas poco a poco a él? Seguirás tapándolo?, los cambios por pequeños que parezcan siempre causan un efecto mayor al que se suponía. Nosotros no somos más que una pequeña raza viviente entre todo el universo, debemos estar convencidos que no tenemos otro hogar más que este mundo, en las noticias se habla que es posible habitar en Marte, pero te has preguntado dentro de cuantos años? Apenas están enviando maquinas robóticas recopilando información, cierto que nuestra tecnología está muy adelantada, pero, quien puede asegurarte que vivirás para el gran día en que anunciemos que ya estamos viviendo en Marte?.

Nosotros mismos nos estamos condenando a morir, somos los únicos culpables de lo que nos pasa y lo que le está pasando al Mundo entero, más que ayudar a salvarlo, debemos hacer todo lo posible para tratar de salvarnos nosotros mismos, de nosotros mismos.

No hay comentarios: