lunes, 13 de octubre de 2008

Da de corazon

Una vez un mendigo vio de lejos que venia el rey, el penso que si se le acercaba y le pedia al rey algo él le daria mucho puesto que era el rey y poseia muchas riquezas, el se acerco por donde iba a pasar el rey y cuando éste estaba demasiado cerca, el mendigo se acerco y le dijo "mi rey, te pido porfavor una moneda", el rey se detuvo, lo vio y le dije "y porque no mejor tu me das algo?", el mendigo se sorprendio ante tal propuesta del rey y le dijo "pero mi rey, soy pobre, yo no tengo nada que ofrecerte" a lo que el rey le dijo "yo se que eres pobre, pero algo debes de tener para ofrecerme, todos tienen algo que ofrecer", el mendigo abrio una pequeña bolsa que traia con el, vio en el interior y vio que solo traia un bolillo, unas unas frutas y esculco en su pantalon y vio que traia unos granos de arroz, tomo cinco y digo "toma mi rey", el rey tomo los cinco granos de arroz y de su bolsa saco cinco monedas de oro, se las dio al mendigo y continuo con su camino, el mendigo reacciono y grito "espera mi rey!!!! creo que aca tengo mas cosas", el rey se volteo y le dijo "lo siento, pero tu solo me haz dado lo que tu corazon te ha dicho, me diste de corazon cinco granos de arroz, en reciprosidad yo te he dado cinco monedas de oro, todo lo demas que quieras darme solo es por conveniencia, por lo tanto no puedo corresponder tus dadivas", dicho esto el rey se volteo y siguio por su camino, lo unico que hizo el mendigo fue lamentarse el acto que acababa de acontecer... (texto tomado de un articulo y del cual no recuerdo el nombre del autor).

Cuantas veces hemos hecho esto? En cuantas ocasiones hacemos favores ó damos algo a cambio de? Cuantas veces damos porque realmente nos nace dar, sin ningun interes y sin esperar algo a cambio?

Las respuestas seran muy variadas y las opiniones muy distintas sin embargo no podemos dejar pasar por alto este pequeño texto que he añadido. Compartamos de lo poco ó mucho que tenemos, porque algun dia se nos regresara el favor, doble, triple ó mas veces en la medida que compartimos, nunca esperes que la paga sea superior al prestamo simple y sencillamente date cuenta que no siempre con dinero se pagan las cosas, siempre habra pagos de todo tipo y todo lo que compartes se te paga integro, tanto para los que comparten algo bueno como para los que comparten algo malo, uno siempre termina pagando el mal que hace ó recompensado por el bien que hace a los demas.

No hay comentarios: