jueves, 25 de septiembre de 2008

El perro suertudo

Hace exactamente 3 jueves sucedió lo siguiente…

Eran cerca de las 7 de la tarde un día nublado, con lluvia, yo manejaba por una calle, casi al llegar a un semáforo vi a un perrito chihuahua como desorientado, confuso…. Supuse que estaba perdido, el semáforo se puso en verde y continue mi marcha para dar vuelta a mano derecha, me quede pensando en el perrito y al ver a una persona por la misma acera le pregunte que si sabia de quien era el perro, a lo que me respondió “cual?”, le conteste “el que viene atrás, se ve como perdido”, la persona no lo vio, se regreso unos cuantos coches y cuando volvió dijo que no lo veía y continuo su camino, intrigado por el perrito y tal vez por algo, detuve mi marcha y estacione el carro a unos cuantos metros de donde lo había visto, tal vez estaba agazapado entre un coche, descendí del carro y lo busque por la misma acera por la que el venia sin logar nada, soy una persona miope y mi visibilidad disminuye de noche y mas en un día nublado y con lluvia cayendo en ese instante, continue mis pasos tratando de buscarlo cuando lo vi ya tirado a media calle, lo primero que supuse es que un carro le había pegado, en ese momento pasaban infinidad de coches, lo mire y pensé que en cualquier momento un carro terminaría encima de el, solo veía como pasaban al lado del perrito, en la primer oportunidad que tuve me aventure a ir a donde estaba el perrito, me agache, lo vi de nuevo y no sabia como tomarlo, aun vivía, quieto, desconcertado, tal parece que esperaba su muerte, pero yo no estaba dispuesto a dejarlo morir y eso implico poner en riesgo mi propia vida… a mitad de calle solo levantaba la mano haciendo gestos de “alto”, los automovilistas de los otros carriles pasaban algo rápido, donde me encontraba yo veía venir los carros, afortunadamente nada paso, tome al perro y como pude lo puse en la acera, mirándolo en todo momento, el perro quieto solo me miraba, yo no sabia si iba a morir después de eso que hice, no vi que tan recio le habían pegado pero se veía mal aunque no del todo, pasaban por ahí unas personas y pregunte si sabían de algún veterinario y me contestaron que no, después recordaron y me dieron varias opciones, camine si acaso una calle con el perro en mi brazos y sentía que ya no podía mas, puse al perrito en un césped mojado, pude haberlo puesto en el concreto pero igual creo que tendría frio, llame a mi mama preguntándole por el veterinario al que llevamos a nuestra mascota y me dijo que lo mas probable es que este cerrado, ya era tarde para una urgencia de ese tipo, sin embargo no estaba dispuesto a dejar al perrito en esas condiciones, por lo que corri lo que había caminado, encendí el coche, di la vuelta a la cuadra y meti al perro al carro, los asientos son algo afelpados por lo que el perrito no tendría tanto frio, le acariciaba su cabeza y le decía que fuera a morir, el me miraba solamente, su mirada reflejaba dolor, en ese momento mi mama me llamo diciéndome sobre un veterinario cerca de donde vivimos, rápido acelere la marcha y llege con el veterinario, por suerte estaba por irse y apenas lo alcance, me dijo que lo mas probable es que tuviera daño en la región baja de la espalda, como cuando nos lesionamos las lumbares, algo semejante tenia el perrito, le receto unas gotas y le puso una inyección para calmar el dolor…. Yo me sentía mas tranquilo y fui a mi casa donde di las noticias tal cual estoy escribiendo ahora, no sabia que hacer con el perro pero en esos momentos no importaba por lo que lo hospede en mi casa por 2 noches, el primer día lo meti al closet, que estuviera algo oscuro para que descansara, le di un poco de agua, leche y algunas croquetas de mi mascota, un poddle llamado Brandy, el cual al ver que tenia visitas en seguida olfateo a ver de quien se trataba, solo olia al perro como tratando de reconocerlo, el chihuahua adolorido no le prestaba atención, solo se limitaba a verlo, el perrito no gemia, no ladraba…. nada… solo veía el entorno que lo rodeaba, en todo momento me preocupe por el, en darle sus gotas y en llevarlo al veterinario para sus inyecciones, el viernes mi mama hablo con un pariente que ayuda incondicionalmente a la “APAL”, asociación protectora de animales, quien recomendó que el sábado fuéramos a llevarlo ahí para que lo valoraran y de “tener remedio”, el perrito se quedaba para buscarle una buena familia, de lo contrario seria sacrificado… En algún momento pensé en que si el perrito no iba a quedar bien, a “hacer su vida normal”, lo mejor seria “dormirlo”, pues era preferible “dormido” que andando con lastima, dolor y sin un hogar, afortunadamente ya para el sábado por la mañana el perrito ya movia aun mas la cola, signo de que estaba mejorando aun cuando había pasado muy poco de su accidente, eso me alegro mucho, ya no me gruñía como cuando lo deje dentro del closet, pues lo que hice fue hacerle su “cama” en el suelo de mi cuarto, con unos cartones y una playera que ya no uso, asi lo hice para que se acostumbrara a verme, a Brandy y a los demás, el sábado lo lleve con nuestro pariente para que ella lo llevara al “APAL”, durante el camino hable con Lucky, el nombre que le puse al perrito, pues su situación merecía tal nombre y como tal lo llamaría asi, se veía “mas vivo”, mas alegre, cuando descendí del carro Lucky se paro y salió del carro por sus propias patas, ya caminaba pero solo en 3 pues una de las patitas traseras era donde había recibido el golpe, pero la diferencia entre andar en 3 patas y estar echado son enormes, al bajar del carro Lucky ya movia la cola como si estuviera alegre de poder hacerlo, nuestra pariente se encargo de llevar a Lucky a la “APAL” donde hasta este Jueves aun no le encontraban familia pero que su estado de salud esta bien, no lo he visto pero supongo que esta mucho mejor que en la situación en la que me lo encontré…

Después de días y semanas de ese suceso me pongo a pensar en lo que hice, arriesgue mi vida por un animalito, que hubiera pasado de no haber tenido la suerte que corrimos los dos? Que hubiera pasado de no haberme preocupado por el perrito? Que hubiera pasado de no haberlo rescatado a tiempo? Gracias a Dios no tengo las respuestas porque la situación fue otra, pienso que el perrito tuvo una segunda oportunidad de vivir y por eso fue un perro suertudo, pero yo no fui quien le dio esa segunda oportunidad, yo solo fui una herramienta para lograr esa oportunidad, de igual forma hubiera hecho lo mismo por una persona. Puede ser que pienses muchas cosas, pero que hubieras hecho al respecto? Estoy seguro que si el perrito me hubiera visto en las mismas condiciones en las que lo vi yo a él, haría lo mismo.

Me despido esperando que Lucky este bien y encuentre un buen hogar con una familia que le dé el cariño que se merece.

Que la segunda oportunidad de Lucky, el perro suertudo, no sea en vano.

Tal vez para cuando leas esto hayan pasado mas “Jueves”, pero esto quedara guardado aquí y en mi memoria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que hiciste te marcara toda la vida y nunca lo olvidaras,por lo menos yo no olvidare que hubo una persona capaz de arriesgarse por ese ser y te doy las gracias en su nombre