sábado, 19 de marzo de 2022

40, su PRRA madre...

 ...dijo Pooh!...Y es que parece que fue hace poco tiempo, cumplía mi primera, segunda y tercera década. Como si en cada respiración uno cumpliera un año mas de vida, pero bueno, hasta este momento no he encontrado una máquina que detenga el tiempo.

He escrito algunas entradas que por título tiene la cantidad de años que cumplo y en esta no es la excepción de tratar de recordar mis cumpleaños hace, al menos, mas de 2 décadas y los sitúo en ese tiempo porque era una etapa en las que aun mis cumpleaños eran de hacer una fiesta en casa, con familiares, amigos y vecinos. La típica fiesta con piñata, bolos, regalos, pastel y demás, que empezaba como a las 5:30 de la tarde y se acababa "tarde" (a las 10 aproximadamente). Me cuesta trabajo recordar todos esos años y lo más que recuerdo son vagos extractos incluido el de la vez que me cayó un jarro en la cabeza al momento de romperse la piñata y aventarme a recoger los dulces, acción que me hizo desistir para poder sobarme, y que por pura casualidad quedó impresa en una foto que aun recuerdo. Una bonita agridulce anécdota que le cuento a todos y que a esta fecha me sigue causando gracia.

Desde hace bastante tiempo esos cumpleaños dejaron de ser así, las personas crecemos y dejamos de tener ese gusto por festejarlos como eran antes, a lo mejor por el hecho de pensar "es para niños", "ya no estoy en edad de eso" o "ya maduré". No es realmente sentirme triste, es la nostalgia que me provoca, el deseo de volver a esa época, el querer volver a vivirlo.

Hoy me desperté casi a las 9 de la mañana y pensé que sería un gran día, aparte porque es sábado, porque no voy a la oficina, porque el carro funcionó - ni siquiera pensé, hasta este momento, porque amanecí -, porque es mi cumpleaños número 40 y no sé si son bastantes, para algunos si, para otros no. Me felicitaron familiares, amigos y conocidos a través de FB, WA y teléfono, a todos ellos les agradezco tomarse la molestia de hacerlo. Hicimos unas hamburguesas en la casa pero no resultó del todo bien, mi mamá compró unas supuestamente de arrachera pero de eso nada mas el nombre porque a lo único que sabían era a exceso de sal, eso si, la etiqueta "exceso de sodio" no mintió. Luego, al poner 4 carnes en el asador, todas se desmadraron por estar aguadas, al grado que terminamos haciéndolas en un comal plano, lo peor es que eran 16 unidades y regalamos 6 a unos vecinos, a los cuales vamos a tener que pedirles que nos disculpe, jeje...Y pues bueno, este año no fuimos mas que mis papás y yo, algo muy alejado a años anteriores y no se diga a muchos años atrás, pero también tiene que ver mi poco gusto a ser centro de atención al menos por un momento y es algo que ha influido para que mis cumpleaños me los pase sin gente en la casa, podrá haber reunión en ella y festejar cualquier otra cosa, pero que haya porque sea mi cumpleaños, no me agrada mucho, no sé, no quiero ser el motivo por la cual gente se reúna, prefiero que el motivo sea cualquier otro.

No me queda mas que agradecer a Dios por un año mas de vida y poder disfrutarlo de cierta manera, con mis papás y mis amigos. Ya habrá oportunidad de celebrarlo, al menos de forma diferente a la que estaba acostumbrado hace más de dos décadas.

Y vaya que ha pasado el tiempo, hace poco pensaba que haber llegado a los 20 era como apenas dar unos cuantos pasos, pensaba en un futuro cumpleaños 30 y se me hacía demasiado lejos, cuando llegaron los 30 pensé en que habían llegado muy rápido y no saber en qué momento y por un momento dije "vamos a irnos mas calmado", y véanme, cumpliendo 40 y pensando igual que hace diez años "tan pronto han llegado?, no podrá detener el tiempo un poco y disfrutarlo?", bueno, espero que los 50 lleguen dentro de 20 o 30 años...

No hay comentarios: