lunes, 14 de febrero de 2022

Colores

He escuchado preguntar a algunas personas "¿porque no todos quieren o aman de la misma forma?" y posiblemente la respuesta más rápida es que cada persona es diferente y cada una quiere o ama a su manera. Pero algunos no logran comprender y creo que se basan en lo que tradicionalmente implica querer o amar y la manera de verlo con los ojos, y no tener la capacidad de "verlo" por otros medios. Me puse a pensar sobre eso y quiero poner la situación con el siguiente ejemplo:

Si te pregunto ¿qué color te gusta mas, el blanco o el negro? y tu me respondes que blanco, yo te diré que a mi me gusta el negro y, ¿eso implica que sea incompatible contigo?. En un principio si pues a ambos nos gustan colores diferentes pero no por ello significa que no podamos convivir. El color blanco resalta sobre el negro y viceversa, el color blanco se ve de noche, el color negro de día, si ambos colores se combinan el resultado será un tono gris cuya tonalidad dependerá de la intensidad de uno u otro, entonces la manera de ver las cosas ha cambiado pues a ambos nos gustan colores diferentes pero a ambos nos gusta un color, que es el origen.

 En el caso anterior, querer o amar representa el origen, el tipo de color la manera en que lo expresamos y lo sentimos. La mayoría de las personas hacen ambas cosas de acuerdo a lo que estamos acostumbrados a ver, regalar flores y chocolates, escribir una carta de afecto, dar un abrazo y un beso, dibujar corazones, poner frases de amor, ver películas románticas y todo lo que alguna vez hemos visto y que es a lo que estamos acostumbrados, algo que me parece bien pero que también puede influir para ciertas situaciones en donde una persona acostumbrada a lo tradicional sienta que no esta recibiendo lo que debería por parte de otra persona que es capaz de querer o amar pero tiene su propia manera de manifestarlo, manera que puede ser pasada por alto por la primera y hay muchos ejemplos de por medio. El punto que quiero tocar con este texto es por aquellas personas que a pesar de su apariencia, su físico, sus gestos u otra cosa, son capaces de querer o amar pero que los demás no lo sienten así, precisamente porque la manera en que aquellas lo exteriorizan es diferente a otros que caen en la costumbre, y que muchas veces son tachados de insensibles, fríos, poco románticos, etc., cuando la realidad es otra pero desgraciadamente son catalogadas así. Hay personas que demuestran por otros medios la manera en que quiere o aman y en ocasiones son pasados por alto y "reflejan una cosa distinta" a aquellas personas que creen que no quiere o no aman, como debería ser, cuando es, como puede ser, o sea, una variable a ello.

Muchos quieren y aman a su manera, claro, dejando de lado aquellos que lo demuestran a través de formas negativas como los celos, las envidias incluso los golpes. Pero muy alejado de eso, el querer y/o amar a tu manera, en ocasiones traerá problemas por la incomprensión de una o mas personas, eso no significa que uno está mal, tampoco ellos, aunque eso afectará en menor o gran medida tu persona, la relación, tu vida...

Independiente del color que te guste, siempre habrá otro con el cual hacer pareja.

No hay comentarios: