jueves, 2 de julio de 2020

$10 vs $.10


Hace algunos años fui a cenar a un restaurante de sushi con varios amigos y otros que fueron en su momento, era un día en que había promoción y pues aprovechamos para cenar, coincidir y pasar un buen rato. Hay algo que recuerdo en particular, en el menú de bebidas había una cerveza que tenía forma tipo buda, no precisamente esa forma sino una similar a la que se asemejaba, una botella que llamaba la atención, un amigo en su época pidió una segunda cerveza igual y llegamos a un punto en que dijo que se llevaría una, supongo que como "recuerdo" por tan inusual objeto, y dijo que su intención era llenarla con monedas de 10 centavos, yo le pregunté que porque no mejor con monedas de mayor denominación y él me respondió que cada una representaba 10 veces mas de eso por lo que volví a suponer que se refería al hecho de que poner una moneda en esa botella significaba que se le iba a multiplicar por 10 a través de la suerte o por arte de magia, por decirlo de alguna forma y tratando yo de comprender que eso era. Así quedaron las cosas y la reunión terminó...

Hace algunos años empecé el pasatiempo de ir juntando todas y cada una de las monedas de $10 en una alcancía, monedas que caían en mi mano y siempre haciendo lo posible por conservarla al menos hasta depositarla en la alcancía. No me fue difícil empezar
porque me lo propuse firmemente aunque confieso que llegue a preguntar si algún día la alcancía estaría llena pero el hecho de ver poco a poco que se llenaba, me motivaba para seguir haciendolo y mejor aun con el resultado. Agarré un bote donde antes había unos chocolates y la convertí en la alcancía para mis monedas de $10, era transparente y eso podría haber sido algo que influyera para llegara preguntarme si algún día estaría a tope. No recuerdo que tiempo me tomo llegar a la meta en que no le cupiera ni una moneda mas aun intentando empujarla a fuerza, pero fue mas de un año tomando en consideración que la alcancía solo recibía las monedas de $10 que caían "accidentalmente" por lo regular producto de un cambio al pagar con un billete y no porque intercambiara billetes por monedas para echarlas cada día de manera forzosa u obligatoria. La alcancía se llenó aproximadamente con $8,880.00 pesos (mexicanos), monedas que cambie por billetes en el banco y con lo que pude pagar para que hojalatearan y pintaran el carro que tengo, mas aparte otras cosillas que no logro recordar. En pocas palabras era dinero "olvidado" que rindió frutos gracias a la imposición de una meta.

Escribo todo esto por 2 pensamientos totalmente diferentes, uno apostando a la suerte el hecho de que por una circunstancia donde no tenga intervención personal, obtendrá más y mejores resultados, otro apostando a algo real a través de una meta objetiva. Respeto la manera de pensar de esa persona, es bueno tener suerte y hasta apostar en ella, a mi también me gustaría tenerla pero yo no estoy de acuerdo en dejárselo todo pues hay cosas que podemos hacer y si en el trayecto tenemos suerte, que bueno, si no, tenemos algo tangible que, independiente de la ausencia de ella, podemos disfrutar lo que hemos hecho o avanzado.

Hay gente que se ha propuesto llenar un galón o garrafon de 20 lts. con monedas también de $10, cada una decide que meta proponerse en este sentido pero una cosa importante es estar convencido en que podemos hacerlo y, mejor aun, ser perseverantes para saborear la miel del éxito, al final eso es, éxito.

No hay comentarios: