jueves, 7 de febrero de 2019

24 años después...

Empece secundaria allá por 1994 y concluí en 1997, fue una etapa que recuerdo vagamente, hay muchos huecos aun y otros que había fueron rellenados por recuerdos de otras personas.

Resulta que hace poco tiempo un ex compañero tuvo la gran idea de reunir de nueva cuenta a las personas que cursamos secundaria en esos años y las sensaciones han sido de todo tipo pues mientras a unos les llenó completamente de alegría, nostalgia y otras cosas, a otros no les interesó en absoluto por la sencilla razón que esa etapa no dejo huella en sus vidas como a otros y yo podría decir que me encuentro en las personas que vieron con buenos ojos tal cosa porque fue una etapa a todisima madre, demasiados recuerdos volvieron a mi cabeza después de encerrados mas de 2 décadas y fue un BOOM!! total, no podía procesar tanta información de tantos recuerdos, hice un alto en mi vida y me puse a repasar lentamente ese pasado, lo bueno y lo malo, de todo y todos. A estas alturas del partido no sé que mas pensar, he vuelto a tener contacto con ex compañeros y a recordar viejas caras, aunque hay algunas que de plano no reconozco y he tenido la oportunidad de volver a ver. Me da mucho gusto como es que "terminamos" todos, unos casados, otros solteros, doctores, abogados, ingenieros, maestros, etc. pero también con un carácter diferente pues como dije, algunos posiblemente mas serios que otros, unos quitados de la pena mientras otros trabajando todo el día, en fin...


Pero hay algo que puedo destacar entre todo es acontecimiento y es una persona. Una persona que recordaba en algunas ocasiones y que conocí en primer año de secundaria. Esos recuerdos eran de segundos, siempre la recordé como la misma persona flaquita a la que casi no le hablaba y de la cual nunca supe nada mas durante bastantes años hasta que hace aproximadamente 4 años volví a encontrármela en un bar y la reconocí al instante porque su físico era muy parecido a la de hace 20 años atrás, me dio un gusto enorme volverla a ver y no sé que me impulso a abordarla y decirle "Lupita" con un leve toque entre afirmación e interrogación, ella me vio y me dijo que si, le dije quien era, creo que se acordó de mi, intercambiamos algunas palabras y le pedí no recuerdo si su número o su facebook, nos despedimos y al día siguiente o algunos días después le mandé solicitud de amistad que fue aceptada por ella. Lo extraño es que durante 4 años manteníamos una relación totalmente superficial y talves por compromiso porque nunca chateabamos, ni hablábamos por teléfono, mucho menos salir a algun lado, a veces ella publicaba en su cuenta y yo le ponía un meme pero hasta ahí aunque debo reconocer que siempre tenia la fantasía de poder salir con ella como cualquier otro de mis amigos o amigas pero yo pensaba que se iba a negar y con tal de evitar un "no" pues nunca se lo propuse formalmente a pesar de que en ciertos comentarios le ponía un "a ver cuando salimos" o algo así pero jamas algo concreto. Durante 4 años tuvimos ese tipo de interacción hasta que un día me tope con que estaba dentro de un grupo de whatsapp de los ex compañeros de secundaria y empezó lo que comente en el segundo parrafo.

En ese grupo eramos pocos integrantes pero terminamos siendo como 35 aproximadamente, algunos se han ido saliendo por diversas razones pero resulta que en ese grupo no estaba Lupita por lo que tomé la decisión de enviarle mensaje por facebook y decirle que si le parecía bien entrar a un grupo de whatsapp de ex compañeros de secundaria a lo que me dijo que si, me pasó su numero de celular, lo pasé y la agregaron. A raíz de eso y como consecuencia fue que empece a hablar mas con ella al grado de hacerlo de forma privada y luego brincamos a vernos en persona y posiblemente por "error" ya que terminé viéndola nuevamente después de 4 años y digo por error porque no tenía ningún plan pero algo en mi me dijo "tienes que ir", en respuesta a un llamado de "vengan a mi casa por una cerveza", la verdad es que no recuerdo pero acabe en su casa un día, luego de salir de un antro, realmente no sé porque fui, no lo sé.

A partir de ahí nos fuimos acercando mas, platicando mas a fondo sobre nuestras vidas en casi todos los sentidos, como es que terminamos cruzándonos en el camino a pesar de haber transcurrido 24 años, luego de 4 años de la ultima vez que nos vimos, es como si estuviéramos predestinados a este momento de nuestras vidas, es como si se tratara del mismo camino pero con una anchura descomunal pero sin importar porque llegaría un punto en que volvería a su tamaño normal y volviéramos a coincidir, independiente de lo vivido durante ese distanciamiento, incluso hemos salido en varias ocasiones a lugares diversos, me la paso bien con ella, espero que ella conmigo sea similar, tenemos temas en los que podemos profundizar, habrá otros en los que no pero me sigue dando gusto poder verla después de tanto tiempo, es demasiado extraño y no sé como explicar esta experiencia, debe haber una lógica pero podría ser tan compleja como para comprenderla enseguida. Flais, como le digo a Lupita es una chica que me cae muy bien, es una persona que quiero cerca de mi y que no estoy dispuesto a dejarla ir tan fácil porque estoy convencido de que vale la pena. No sé cuanto tiempo nos quedemos en este punto del camino pero quiero aprovechar la oportunidad de me ofrece este tiempo presente.

La vida y sus sorpresas, 24 años después.

No hay comentarios: