jueves, 11 de octubre de 2018

Miss Tolongas, lo absurdo.

Que tal. Hoy quiero compartir una opinión personal, tomando en cuenta diversas fuentes...

Creo que hay cosas en la vida que pueden doblarse un poco, otras que de plano tienen que cambiar, pero hay otras que deben mantenerse lineales por diversos motivos y circunstancias. Este último hecho esta conformado por la razón y la lógica, mas aparte otros ingredientes que conforman tal receta para que aquello se mantenga apegado a lo que debe ser, una linea recta, sin variables, motivos ni fundamentos de ningún tipo. Ejemplos hay demasiados y siempre habrá uno que expresar.

Pero parece ser que hay personas dispuestas a querer hacer un circulo o cualquier otra forma geométrica con una linea recta, valiéndose de cualquier cosa y hasta saltando las reglas, como dije, de la razón y la lógica, como decir que la tierra es plana o que somos el centro del universo.

Comento lo anterior por un hecho que, mas que sorprenderme, me pone a pensar tratando de encontrar una respuesta certera basada en algo que pueda ser capaz de encajar en un fundamento o motivo válido y no solo en algo subjetivo, o sea, un sentimiento, cosa que no logro entender.


El hecho del que hablo específicamente es la intrusión de personas transexuales en concursos femeninos de belleza. Y digo intrusión porque de eso se trata pero antes de entrar en otros detalles quiero dejar en claro que a esta fecha no me considero una persona homofobica y que por el contrario estoy de acuerdo en que personas homosexuales tengan derechos como los tiene cualquier otra persona partiendo de ese origen, el simple hecho de ser personas. Por lo tanto esta entrada tiene como fin dar mi punto de vista partiendo de un origen y una linea que tiene que ser recta, si o si.

Creo que la participación de personas transexuales (o transgenero, disculpar mi ignorancia para diferenciar entre cierto términos) en concursos femeninos de belleza (o viceversa) es una clara falta de respeto hacia las mujeres participantes y todo lo que involucra un evento de ese tipo. Una acción que esta fuera de lugar y que se presta para el enojo o la burla, lo irrisorio o lo irritable, por parte de muchas personas como pueden ser las propias concursantes, parte del jurado, parte del publico directo, parte del público indirecto y en fin, parte de todo el mundo, literal puesto que tal noticia le ha dado la vuelta y que genera opiniones de todo tipo, como esta que estas leyendo.

Y es que tal situación pone en evidencia la falta de razón y lógica por parte de ciertas personas que creen que por vivir en pleno siglo XXI hay cosas que tienen que ser ya no cambiadas sino deformadas a tal grado de que tal cosa pierda sentido como un concurso femenino de belleza, conformado por mujeres, como debe ser y punto. Si alguien cree que tal cosa tiene que cambiar, creo que esta totalmente equivocado puesto que para ello se pueden crear otro tipo de categorías sin necesidad de perjudicar tanto al origen como a sus participantes y no se trata de discriminar a nadie ni de hacer selecciones, se trata de hacer lo correcto y ser justos. Del caso del que se habla, que las mujeres tengan su concurso de belleza, mujeres que piensan como mujeres, se visten como mujeres y que han nacido mujeres con ciertas cualidades físicas y mentales que les merecen estar en tal concurso, no de hombres que piensan como mujeres, se visten como mujeres, se creen mujeres, que han tomado sustancias para adoptar una apariencia física de mujeres y participan en concursos de belleza para mujeres. Muchas personas estarán de acuerdo en ello porque creen bajo cualquier pretexto que así debe ser, habrá otras personas que lo acepten porque su gusto son los hombres con una apariencia marcadamente femenina, pero eso no significa que sea lo correcto pero que gracias a ello solo se crean conflictos innecesarios por algo que no debe ser y ya, sin darle vuelta al asunto.

Lo que también llama mi atención son los comentarios huecos de personas transexuales que exigen se respete tal suceso y que gritan homofobicos a los que opinan diferente en lo que califican como agresiones cuando lo único que se busca con los comentarios de las demás personas es que se mantenga un orden en lo que debe ser. Hay mujeres con una masa muscular muy marcada y no he visto que participe en concursos varoniles solo por creer que tiene pene, tampoco he visto que un boxeador pelee contra una mujer boxeadora porque cree tener la fuerza de una mujer, menos aún una persona sin ninguna discapacidad física en una olimpiada para personas discapacitadas solo porque se siente discapacitado y un sinfín de ejemplos mas. Estamos ante un escenario complicado y no por lo que ha pasado, pues es algo que no se debe permitir, sino por los involucrados en tal situación, hombres, mujeres y personas que creen ser y/o tener otro sexo.

Lo cierto es que para mi es algo totalmente absurdo.

No hay comentarios: