jueves, 24 de julio de 2014

Retos a vencer - I

1220466074_puppies-78Iba a titular esta entrada “Miedos a vencer” u “Obstáculos a vencer” pero me decidí por la palabra “Retos”, porque? Primero porque son cosas que nunca había hecho además creo que un reto incorpora un poco de miedo y otro poco de obstáculos. El miedo es algo que te paraliza al momento de estar presente en un suceso que te genere esa tensión llamada propiamente miedo. Un obstáculo es algo que se te atraviesa en tu camino por llegar a una meta, completar una tarea, realizar un trabajo, etc. así que todo esto representaría mejor un reto.

Que es lo que nos hace proponernos metas?, lo que consideramos ser todo un reto? Son muchos factores, pero antes de empezar tenemos que ser conscientes de afrontar las consecuencias que traerá nuestro actuar. Si vamos a hacer algo debemos asumir todo lo que puede venir con el simple hecho de empezar el camino que nos llevará a esa meta que nos debemos de proponer. En fin…

Para muchos no les será cosa de otro mundo, para otros si, por eso quiero compartir mi experiencia vivida.

A mis 32 años me gusta ir a los llamados “antros”, esos lugares donde uno puede tomar bebidas y bailar, aunque la mayoría de la gente al parecer hace más lo primero que lo segundo, yo prefiero lo segundo porque me gusta, me causa una sensación de libertad, de hacer lo que yo quiero, moviéndome como yo quiero. No soy un bailarín profesional sin embargo he visto algunos videos de youtube sobre bailes de robot o “shuffle”. Lo que hago son cosas sencillas, nada comparado con personas dedicadas a eso y que lo hacen de forma excelente. Independientemente de eso creo que la gente que solo va a los “antros” a beber se me queda viendo como si fuese yo un ser de otro mundo, puede que porque no sea tan bueno en mis pasos o porque nunca habían visto a alguien bailar así.

El sábado pasado teníamos planeado unos amigos y yo ir a un “antro” que a gusto de algunos de ellos, esta bien el lugar, a mi sinceramente no me importa mucho pero si que haya gente y buena música electrónica que es la que prefiero. Por azar del destino uno a uno fueron diciendo que no irían, uno por falta de dinero, otro porque se fue temprano a otro bar, unos por otra cosa y así…al final me quede yo solo y casi llego el punto en el que me iba a resignar pero algo paso por mi mente, me recosté y pensé dentro de mi “es posible que hoy, que todo pintaba para salir a algún lado, todo se viniera abajo?”. Solo fue una pregunta que me hizo armarme de valor para decir “ni madres, yo aquí en la casa no me quedo” y fue así como decidí empezar el reto de ir al “antro”, aunque fuera solo, a ver que sucedía, y otra pregunta me hizo mi consciencia “muy bien, vas a ir solo, y luego? Parecerás un tonto en medio de una multitud, solo, sin nadie quien te acompañe sea hombre o mujer, que harás?”. No conteste y seguí con el plan que ya había maquinado solo hasta la decisión que tome. Me bañe, me vestí, me puse mi reactor (que después contaré que es), tome las llaves de mi carro y cuando llegué al “antro”, di como 5 vueltas, todavía mi cabeza pensando en “mejor regresa a casa o vete a cenar y listo, el próximo fin a ver que sucede” pero no, yo no estaba dispuesto a esperar otro fin de semana ni esperar a ver si tenia amigos disponibles para ir, no estaba dispuesto a dejar pasar el día sin que yo me divirtiera así que me aferré al plan, estacione el carro y ya iba decidido a entrar. En la entrada me tope con una persona que me reconoció del fin antepasado y me dejo entrar sin esperan ni un minuto, solo pensé “que a toda madre!!” y entre. Desde que entre me sentí cómodo, de antemano sabia que estaría solo y ya no había pensamiento alguno que me hiciera retroceder. El resultado fue excelente, una muy buena noche, unas cuantas bebidas patrocinadas por uno de los socios del “antro”, unas cuantas fotos con chicas, baile electrónico a más no poder, sinceramente quede exhausto, hice lo que me gusta, me sentía como pez en el agua, no me importo estar solo, no me importo no estar hablando con nadie, no existe teléfono celular por el cual preocuparme, sin facebook, sin whatsapp, nada, solo era yo, solo, en ese lugar.

La cereza del pastel hubiera sido haber conseguido una mujer, creo que falto poner de mi parte porque había muchas que iban sin pareja pero caí en un conformismo parecido al que cuando uno come hasta cierto punto de decir “YA” pero que sin embargo te queda un hueco para el postre y decides no comértelo por cualquier circunstancia valida o no. Pues bien, eso me sucedió a mi y si me arrepiento pero lo hecho, hecho esta.

Salí del “antro” y todavía hubo gente que me reconoció y hasta me saludo sin tan siquiera conocerme de tiempo atrás o haberme visto antes. La verdad me siento de una forma en que muchos se han sentido al culminar cualquier otra cosa de manera satisfactoria, puedo decir que este reto fue un éxito. Vencí el miedo que me generaba pensar el “que dirán?” de la gente al ver a una persona bailando como loco y solo. Vencí los obstáculos que mi yo interior me puso, que no fueron pocos. Ambas cosas quedaron relegadas con tal de buscar vencer ese reto que me propuse y lo hice.

Que si lo haría nuevamente? CLARO!!, me gusta salir con mis amigos pero cuando te quedas solo no necesariamente tienes que conformarte con quedarte donde estas, esperar que pase el día ni tampoco tener que esperar el próximo fin de semana a ver si no sucede lo mismo que el anterior. Toma decisiones, proponte retos y véncelos. Puede tomar algo de tiempo, es comprensible, lo que si es inadmisible es que nunca te los pospongas por el simple hecho de la critica, en ocasiones destructiva, que harán los demás. Pienso que un reto debe tener miedo y obstáculos porque de no ser así todo sería muy fácil y cualquiera lo haría. Hay cosas que una gente no haría pero otra si y viceversa, tampoco te fuerces a hacer algo que te gustaría pero que no estas dispuesto a hacer por argumentos validos o no, pero de ser así no te quejes ni te arrepientas no haberlo hecho en un momento de tu vida en la que podías. Yo me animé y lo logre, y no es algo que sea para presumir es compartir esta experiencia con los demás, esperando que sirva de algo. No todo sale a la primera, es cuestión de no desistir y seguir con ese reto a vencer.

No hay comentarios: