sábado, 31 de enero de 2009

Las buenas acciones

Hace tiempo leí una frase que decía “Las buenas acciones nunca hacen ruido”, estoy parcialmente de acuerdo con ello pues yo creo que “Las buenas acciones casi nunca hacen ruido” y es cierto ya que cuando una persona hace una buena acción de cualquier índole rara vez sale a relucir y mas difícil si la persona es desconocida, sin embargo cuando las buenas acciones se acumulan para ser una sola el ruido que hacen todas juntas es estremecedor peor que cualquier estruendo y con un impacto tremendo… Cierto que no se necesitan un montones de buenas acciones, simplemente necesitan ocurrir.

Primero quiero comentar que es para mí “las buenas acciones”, para mí significa hacer lo correcto en beneficio de otras personas, creo que es sencillo de entender ya que no hay vuelta de hoja, las buenas acciones es hacer “algo” a favor de los demás, pero siempre tienen que hacerse de forma desinteresada y sin esperar algo a cambio pues de lo contrario se pierde el significado de “buena acción”.

Las buenas acciones nacen de un determinado suceso y siempre de acuerdo a nuestros sentimientos pues es de ahí de donde provienen dichas acciones. Soy optimista y creo que todos deberíamos hacer al menos una buena acción, por muy pequeña que nos parezca estoy seguro que la otra persona que la reciba le parecerá algo grandioso y al final el grado de satisfacción será mucho mayor para nosotros pues al hacer una buena acción nos sentiremos cómodos, contentos, satisfechos, etc., es común que las buenas acciones se hagan a otras personas pero también pueden ser hacia animales o hacia nosotros mismos.

Como dije antes creo que las buenas acciones provienen de acuerdo a nuestros sentimientos, nuestra forma de pensar y de ser, una mala persona es susceptible de hacer buenas acciones pero es muy raro en cambio una persona que tiene buenos sentimientos, una mente sana y una forma de ser agradable se le da más el hacer las buenas acciones.

Las buenas acciones están destinadas a diversos fines...

A las personas que es el medio idóneo para probar que tan buenas personas somos, Hemos ayudado a una persona invidente, un anciano o una persona discapacitada a cruzar la calle? Defendido a una mujer que está siendo agredida? Ayudado a alguien a empujar su carro descompuesto? Prestado auxilio cuando se necesita? Protegido a un pobre animal que está siendo maltratado? Prestado nuestra fuerza física para un bien? Alzado la voz por otra persona, animal o cosa que no puede hablar? Detenido atropellos? Puesto un alto a las injusticias?

La mejor de las buenas acciones es la que cuesta trabajo y se realiza a pesar de tener que invertir esfuerzo, tiempo y dedicación y también asumiendo riesgos y responsabilidades como por ejemplo: Estamos apurados por llegar a un lado y al llegar a la esquina vemos que un anciano se le dificulta cruzar la calle, tenemos 2 opciones la primera es seguir adelante tratando de llegar a nuestro destino y la otra opción es ofrecer nuestra ayuda a sabiendas que llegar tarde puede traer algunas consecuencias desagradables dependiendo del tipo de persona que seas el fin puede ser distinto pues a una mala persona no le importara pero a una buena omitir la ayuda el remordimiento se hará presente, en cambio llevarla a cabo le dejara un buen grado de satisfacción aun cuando llegue tarde a su destino y sea regañado por el retraso la satisfacción de haber hecho una buena acción será mucho mayor a la reprimenda.

Aquella persona que hace aunque sea una sola buena acción crece de una forma extraordinaria espiritual, sentimental y mentalmente hablando pues también las buenas acciones se contagian y aquella persona que recibe una buena acción debe pagarla pero no a la misma persona que se lo hizo sino a otra, así tratando de hacer una cadena que algún día llegue a ser cerrada…

Como en una película que se hace mención de “la cadena de favores” así nosotros podemos ponerla en práctica, seamos optimistas y hagamos buenas acciones pues no se cobran pero la paga que reciben las personas que las hacen es mucho mejor que unas cuantas monedas de oro o cualquier otra paga material.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me perece que has hecho un excelente texto te agradesco mucho lo necesitaba para un trabajo

Ricardo dijo...

Mas vale tarde que nunca...(el comentario)

De nada. Espero encuentres algo de utilidad en este blog.

Sergiy dijo...

Gracias a ti, me gusto muchissimo!
Soy el estudiante ukrañano, tuyo trabajo me ayudo para escribir un excelente composiion en este tema

Sergiy dijo...

Gracias a ti, me gusto muchissimo!
Soy el estudiante ukrañano, tuyo trabajo me ayudo para escribir un excelente composiion en este tema