sábado, 17 de enero de 2009

El patio.

Tomo una silla, salgo al patio de la casa y tomo asiento…

Comienzo con ordenar mis pensamientos y tratar de pensar adecuadamente…

Es un magnifico día, es Sábado por la tarde, un día en el cual puedes levantarte y acostarte tarde pues trabajo no hay, veo las pocas macetas con plantas que hay en el patio, una pequeña sombra hecha con una malla. El patio luce descuidado con piso de concreto un poco erosionado y desgastado, basurilla por todos lados, algunos fierros oxidados, los tanques de gas, el boiler y el tinaco…y en una parte del suelo un espacio de tierra donde alguna vez estuvo plantada una higuera la cual tenía mi edad pero no aguanto la polilla por lo tanto el patio quedo descubierto, como dije, luce descuidado pero sin embargo las pequeñas macetas con plantas le dan un toque de vida, unas juntas con otras como en una reunión de charla, unas a un lado y otras del otro, todas a ambos costados dejando el centro libre como para pasar libremente, el patio es pequeño pero a la vez grande pues aun cuando sus dimensiones son pequeñas puedes ver a muchos lados y encontrar un infinito, basta que levantes la cabeza y veas hacia el cielo, hasta donde logras ver? Te das cuenta que el patio no es del tamaño que crees que es? Eso pienso yo, pero no siempre levanto la cabeza para ir mas allá de donde quiero ir ó estoy pues veo cada rincón del patio y encuentro algo interesante a lo que intento encontrarle un ”porque” el cual en ocasiones existe en otras no, el patio me ha dado tranquilidad y hace que recuerde parte de mi pasado, aquellas fiestas cuando era niño, el patio donde paseaba la primer mascota que tuvimos, las piñatas rotas, mis primeros pasos y muchas cosas que me hacen llorar y pensar también en mi futuro, alguna vez estuve en este patio, hoy estoy aquí mismo pero mañana no lo sé, en el patio no existen tesoros como las joyas ó el oro pero siento que hay en el algo valioso en él que no puede ser llenado con cosas materiales, puedo tomar cualquier lugar del patio y verlo desde un ángulo diferente, aun cuando todo lo visto sea lo mismo cada ángulo tiene algo que me interesa, cuando no estoy en él a través de la ventana de mi cuarto lo veo y veo las plantas, si veo seca la tierra de sus macetas en seguida salgo a ponerles agua, no me gusta verlas así pues podrían secarse y terminar con esos destellos de vida del que dotan al patio, cuando salgo muchos recuerdos se me vienen a mi mente y trato de asimilarlos de la mejor manera posible, siempre salen a relucir preguntas que no puedo contestar ni en ese momento ni después, es como si el patio guardara algo mágico y es que a pesar de que no tiene zacate ni este bien acomodado me da cierto grado de satisfacción contar con él.

En ocasiones salgo junto con la actual mascota que tenemos, Brandy, nuestro perro y aunque el patio no es grande creo que es espacio suficiente para nosotros, claro siempre cuidando de no pisar sus cacas...Despues de todo, donde esta lo divertido?.

Me siento por unos instantes y en ellos muchas cosas vienen a mi mente…Segundos se convierten en minutos y éstos en horas sin que pase realmente es como si el tiempo se detuviera un momento para darme unos instantes de tranquilidad para después enfrentar la realidad como es…

En el patio he encontrado cosas que físicamente no existen, solo en mis pensamientos y me siento satisfecho y doy gracias al patio por los buenos momentos que he pasado al estar ahí…Sentado en una silla en el patio de la casa.

No hay comentarios: