viernes, 19 de marzo de 2021

39, hace 10 años...

Un día como hoy pero hace 10 años, hice un video con motivo de mi cumpleaños número 29, fue un video que me reserve para verlo en años posteriores pero casi siempre lo pasaba por alto, algo que no sucedió en esta ocasión pues fue hecho cuando pensaba que ya mero le pegaba a los 30 y hoy, casi a los 40.

Estoy a 10 años de distancia de ese video y trato de recordarlo pero mi mente no da para mas, pero por ahí debo tener algunas fotos de esa ocasión. El tiempo que nos parece en ocasiones pasar tan lento, a veces nos demuestra lo contrario, y para ejemplo ese video de referencia. No pensé que llegaría muy pronto. 10 años han pasado demasiado rápido.

Es un día que me pone a pensar muchas cosas, revivir momentos, dejarme pensando, imaginar el futuro...

No sé en que momento mis cumpleaños dejaron de ser lo que solían ser, esas típicas fiestas de niños en donde invitaban a muchos y llevaban regalos, todos jugaban, los adultos platicaban, se rompía la piñata, se daban bolos, se cantaban las mañanitas, se ponían juegos para ganarse premios y muchas cosas mas.

En algún momento eso se fue quedando atrás, y a la fecha, solo son recuerdos, en algún momento todo eso perdió interés de mi parte, supongo por mi propio crecimiento y la manera de pensar, muchas veces de manera idiota y/o fuera de razón pero es algo que ya esta hecho y que me dice "eras feliz y no lo sabías" y claro, era completamente feliz y en un punto decidí dejar eso de lado para entrar a una nueva etapa. Claro que extraño algo así pero es algo que, de alguna forma, estoy convencido no volverá. Hoy trato de pasar un buen día, recordando años pasados y convenciéndome de que soy afortunado de muchas cosas que tengo.

A lo largo de mi existencia he ido migrando mi manera de ser y pensar, y el punto en el que estoy no sé si sea el correcto o no, pero algo bueno debe tener, en ese sentido, he confirmado que tengo familia y amigos que me tienen afecto, además, estoy convencido que sigo siendo ese niño de mamá como cuando tenía 2, 10 o 18 años y que la manera en que me ve es como si a mis 39 años siguiera siendo el de esos años, hace tiempo eso me molestaba, ahora comprendo que nunca dejaré de serlo, aunque llegue a tener 50 o mas años y ella esté presente, siempre seré ese niño. Ya me hice la idea que siempre lo seré y doy gracias a Dios por todavía tener a mi mamá a mi lado y que siga consintiendome como lo que piensa que soy, un niño "grandote".

El día de hoy recibí llamadas y mensajes de felicitación tanto de familiares, como de amigos y conocidos, lo cual siempre agradezco esas muestras de afecto. Mi mamá me regaló una pijama y unos turrones, una amiga que aprecio mucho me regaló un bambú de la suerte y unos chocolates. Por la tarde invité a unos vecinos a comer botana, partir pastel y tomar refresco, algo sencillo pero bien. Cada celebración es diferente aunque tiene toques de similitud en ciertos aspectos, el hecho de cumplir un año mas de vida y celebrarlo, y agradecer por ello, pero también de que, como dije en mi video hace 10 años, hay personas que se han ido y otras mas habrán de irse. Algo que me deja pensando y me lleva un lapso de tristeza al recordar esos años en que había mas gente a mi alrededor y ahora ya no, por algunas circunstancias comprensibles.

El hecho de que no haga fiestas ni sean voluminosas responde a que no estoy acostumbrado o no me gusta ser el centro de la atención y/o anfitrión ni el motivo de la reunión. Muchas veces he pensado que no lo merezco, aunque mi otro yo diga que me equivoco, siempre gana el primer pensamiento.

Aprovechemos nuestra estancia, así como a las personas cercanas y hagamos que cada cumpleaños sea un recordatorio del porqué seguimos aquí.

Espero estar el próximo año aquí, o mejor aun, la próxima década...

No hay comentarios: