domingo, 25 de enero de 2009

Puedes correr pero no esconderte...

Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Tal vez algunos no la han oído o visto pero es aplicada a muchas cosas y quiero escribir sobre ella.

Es como un juego entre la vida y la muerte donde la única que se divierte es la segunda pues por más que la primera trate de escapar, la segunda siempre le alcanzara y encontrara, muchas personas deseamos vivir mucho tiempo o vivir eternamente y nos preocupamos demasiado en ello que dejamos de hacer cosas más importantes por lograr una u otra cosa sin llegar a ningún lado, queremos huir de la muerte y por eso nos la pasamos corriendo la mayoría de las veces sin hacer cosas que necesitan una varadera atención de nuestra parte. Y nos la pasamos corriendo pensando que somos eternos y nunca llegara nuestro dia pero desgraciadamente no es asi, corremos y corremos y tratamos de alejarnos lo mas que podamos pero todo es en vano ya que no existe escondite idóneo además, el que se la pasa huyendo piensa que nunca encontrara un buen lugar para esconderse y cuando lo encuentre creerá que no es lo suficientemente bueno para ello.

Es también tratar de huir de los problemas sabiendo que algún día nos toparemos nuevamente con ellos y de frente, por mas grande y difícil o hasta imposible que sea un problema debemos hacerle frente pues sacarle la vuelta y/o no prestarle atención resuelve absolutamente NADA pues lo mejor es darle la cara y enfrentarlo, cierto que nos puede provocar un daño ya sea físico o sentimental pero ese daño definitivamente será mucho menor del que nos haría si dejamos que crezca, en ocasiones muchos de nosotros preferimos esquivar un problema ya sea pequeño o grande que solucionarlo, la decidía también es un problema y ese problema debe ser el primero en ser atendido.

Es dejar que el tiempo cobre su factura, cuantas veces de nosotros hemos sufrido por acciones dolosas de otra/s persona/s? Y hablo de cualquier acción de este tipo, las cuales deseamos que no sucedan pero, si suceden, que el daño sea reparado. Muchos alguna vez hemos dicho esta frase, “Puedes correr pero no esconderte…”, a que nos referimos? Solo es una frase más? Hemos corrido, hemos huido, nos hemos alejado, hemos tomado ventaja pero… de que sirve todo eso si no podemos escondernos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

quie dijo esa frase?

Ricardo dijo...

Realmente no sé quien fue el que acuño esa frase, la he visto y escuchado de diferentes personas.

Unknown dijo...

El boxeador Joe Louis

Remodelator dijo...

Mad Max