miércoles, 7 de junio de 2023

"No sigas queriendo dinero...


...la gente tiene mucho y no es feliz". Hace tiempo buscando en Youtube música de mi agrado, me topé un video llamado Bad Karma de Axel Thesleff y realmente me sorprendió al instante que le di reproducir. Y es que es una mezcla perfecta de los elementos que combina, el título, los sonidos, la temática del video y esa frase repetitiva a lo largo del mismo que independiente de ello logró atraerme bastante al grado de tenerla como una de mis favoritas, además de ello me hizo pensar más a fondo sobre una realidad que sucede, precisamente, en el mundo real y es el hecho de lo que hacen muchas personas a cambio de dinero tal como sucede en el video y de una u otra manera, más o menos decente o como quieras verlo y/o llamarlo. Lo vemos todos los días y decir que no es cierto o que no sabes es pecar de ingenuo o de tonto, por decirlo suavemente.

Es algo en lo que sigo pensando ya que un gran video, una gran canción, una excelente mezcla de sonido, no creí que pudiera hacerme pensar muchas cosas relacionadas con lo que acontece en el video e incluso pudo haber sido tema de conversación con una persona.

En una ocasión que salí con una persona, estando

en el bar, salió a relucir algo similar en que el dinero prioritario, a lo que yo le dije a esa persona que el dinero nunca debía ser lo principal o lo que uno debía perseguir, esa persona que no era cierto, que el dinero era lo importante. Y por alguna circunstancia el tema no prosiguió por lo que quedó inconcluso y me habría gustado continuarlo, sin embargo eso también me hizo pensar si era yo el que de alguna manera estaba equivocado y empecé a buscar una respuesta a ese "el dinero es lo principal" y llegué a la conclusión, conmigo mismo, que no es cierto y lo digo por lo siguiente: El dinero nunca debe ser el objetivo ya que al obtenerlo ningún objeto nos dará la suficiente satisfacción que necesitamos, por haber sido cubierta la misma, precisamente por el propio dinero. Cuando pones el dinero por encima puedes estar dando entrada a que la avaricia se apodere de ti y te lleve a hacer cualquier cosa por él, buena o mala, legal o ilegal, humana o inhumana, y la lista puede continuar...así que el dinero no debe ser el objetivo ni ponerlo en primer lugar.

En lugar de ello, uno debe ponerse como metas aquellas que impliquen esforzarse de la mejor manera posible para obtenerlas, si, que cuestan dinero, pero que solo sea el medio para la obtención de eso que se quiere o la realización de metas, un ejemplo que puede resultar claro puede ser que tengas necesidad de comprar una botella de agua. Comprarla implica tener dinero en tus manos, pero el dinero no es el objetivo, sino la botella de agua que vendría siendo la meta, y para llegar a ella tienes que hacer ciertos pasos, como en los propios videojuegos, y que para no ahondar mucho solo diré tienes que trabajar, para obtener dinero y a su vez poder comprar tu botella de agua o la meta que tu te fijes. Tener una meta que no sea dinero, hasta cierto punto, te detendrá de hacer cosas que harías si tu meta fuera el propio dinero. Dudo mucho que para conseguir una botella de agua tengas que recurrir a robarla de alguna tienda o matar a alguien. Caso contrario si tu principal objetivo fuera el dinero, ¿verdad?. Cuando tienes como meta u objetivo el dinero, podrás comprar el mejor automóvil, el celular de más alta gama, un reloj de oro, incluso rentar a la mujer más hermosa pero desgraciadamente ninguna de esas cosas te dará la satisfacción que necesitas pues esa ha quedado cumplida con el simple hecho de haberlo obtenido.

Cuando persigues el dinero, no habrá cosa material que te vaya a satisfacer, podrás comprar todo lo que quieras y gustes pero no creo que sientas paz interior. No me refiero a que tienes que quemar tu dinero ni que el dinero es del diablo, no se trata de eso, se trata de usarlo como debe y que es un medio para conseguir aquellas cosas que te hacen verte bien, aquellas con las que te sientes bien y ejemplos hay demasiados, querer un traje para verte mejor en el trabajo, llevar pan a tu casa, irte de vacaciones con tu familia, comprarle unos zapatos a tu hijo, y la lista puede ser infinita. Hay personas que tienen mucho dinero y no son felices, ¿porque?. Posiblemente porque su dinero guía sus vidas y no existe nada material que los ayude a llenar un vacío interior el cual es muy diferente y que cuando pones una meta en tu vida, y usando el dinero, llegas a ella, y sientes de manera externa e interna esa sensación de victoria o bien, que llegando a ese objetivo, aparte recibes una compensación económica a manera de reconocimiento por haber llegado o cumplimentado. El dinero es importante para poder adquirir aquellas cosas que representan para nosotros un gusto, un deseo, pero solo es el medio para eso.

Como dice la música “O Na Kar Maan Rupaiye Waala Ban Ban Ke Na Bage”.

 Hasta pronto. 

No hay comentarios: