jueves, 20 de marzo de 2014

32.

1220465936_puppies-54Si alguien más joven que yo me pregunta que se siente tener 32 años, esta sería mi respuesta: Todo y nada…

Porque? Cumplir un año más de vida (y uno menos) es parte de la vida diaria, felicitaciones, abrazos, regalos, de familiares, amigos y conocidos. Y a eso me refiero que se siente nada cumplir 32 años sin embargo también se siente mucho porque cada año es diferente, ninguno es igual al anterior y nunca se cumplen los mismos años cada año, al menos yo me pongo a recordar que hice el año pasado, donde estaba hace 5 y trato de recordar que fue lo que dije hace 10 años. Eso implica que escarbe entre mis recuerdos y me ponga a pensar un poco en ellos y traer de nueva cuenta malos y buenos momentos.

No soy el mismo del año pasado, menos el que hace 5 y ni que decir de hace 10 años pero lo que queda son las experiencias vividas para volverlas a recordar cada vez que sea necesario y cada que cumplo años hago un resumen aunque ese resumen podría ser de todo el día pues hay recuerdos abandonados en el rincón de mi memoria que en ocasiones saltan en otros momentos.

Y cada año se hace una remembranza de lo sucedido anteriormente, empezando por el “que hice el año pasado?”, sumergiéndose en el baúl de los recuerdos y recordando recuerdos que a su vez recordaban otros recuerdos que recordaban otros recuerdos… en un cuento de nunca acabar y es que una vez que traes un recuerdo parece que todos se vienen como si fuera una bola de nieve, en ocasiones resulta estresante, en otras arrullador pero lo indiscutible es que entramos como a un cuarto de espejos y viéndonos a nosotros mismos vemos sucesos que han quedado en el pasado, añorando volver a estar ahí, aunque sea un minuto, cayendo en desesperación por saber que solo son parte de un ayer. A eso me refiero con sentir todo, sentir que tu cabeza se apodera de todo tu pensar y raciocinio para entrar como en una burbuja con recuerdos aquí y allá. Ya no solo es el año pasado, sino hace 2, hace 5, hace 10, hace 20 años…Es una sensación ambigua no sabes si sonreír o llorar, se siente todo, al igual que se siente nada tener 32.

Recuerdo vagamente algunas de mis fiestas, las piñatas, las fotos, los bolos, los regalos, los lugares, pero pocas veces recuerdo el día siguiente, como hoy. Es demasiado.

No sé si soy yo o igual les pasa a la mayoría de sentirnos abrumados porque cada vez dejamos de ser menos jóvenes aunque muchos, incluso yo, lo asociamos a cierta edad muchas personas que tienen más años se sienten igual de bien que hace 10, 20 o 30 años y creo que empiezo a comprender un poco pues a mis 32 años me siento joven, como si tuviera al menos 5 años menos, sé que solo es una percepción personal, igual otras personas pueden pensar lo mismo, pero estoy consciente que no soy el mismo de hace 10 años y se debe aceptar la realidad, algún día podrías llegar a mi edad y compartir lo mismo que siento yo, no es sentirse relegados de la juventud sino en saber vivir como mas felices nos sintamos, muchos factores alteran nuestro curso en esta vida pero intentemos llevar lo mejor de nosotros para nosotros mismos en un futuro.

Agradezco a todos mis amigos y conocidos por la felicitación que me hicieron pero agradezco enormemente a mi familia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recordar es revivir tu vida y cuando terminas ese recuento, a partir de ahi reinicias un nuevo ciclo en tu vida , pero eres la misma persona mas enriquecida interiormente