sábado, 14 de abril de 2012

365 días; Si tienes algo que decir solo dilo.

1220463842_puppies-41

Estoy seguro que muchos alguna vez hemos tenido la necesidad de decirle una o varias palabras en cualquier sentido a alguien, otras veces solo hemos pensado las palabras más nunca decirlas o expresarlas de alguna forma.

En ocasiones queremos decirle a una persona cuanto nos alegra el día e incluso hasta pensar decirle un “te quiero”, “te extrañe”, “vuelve pronto” o un simple “gracias”.

Muchas veces nos hemos guardado cierto sentimiento que quisiéramos expresar o decir pero al final simplemente nos lo guardamos para algún día poder sacarlo y la verdad no tiene nada de malo decir eso que pensamos ya sea malo o bueno, hay ocasiones para decirlo por lo tanto hay que ser prudentes pero en absolutamente todos los casos hay que decir esas palabras que pensamos y solo imaginamos decirlas y las posibles reacciones que se tomen en el acto.

Seguir leyendo >>>

Porque lo digo? Lo digo por experiencia propia, es algo que no creo poder olvidar, ese “hubiera” se pasea por mi memoria, sus paseos no tienen tiempo definido como puede irse un momento, puede irse por semanas pero siempre estará ahí recordándome que si vas a decir algo simplemente decirlo.

Hace exactamente un año murieron mis abuelos paternos, el 10 de Abril mi abuela, el 14 mi abuelo, días antes de que muriera mi abuelo, ya muy desahuciado, en cama, esperando su día, quise ponerme a su lado, tomar su mano, verlo a los ojos y decirle cuanto lo quería, el error que cometí y nunca poder olvidar es que solo lo pensé, nunca se lo dije y si, me arrepiento no haberlo hecho porque nunca podré hacerlo y me duele, es como una cicatriz en la piel que te hace recordar el accidente sufrido.

Si lo que piensas decir es algo malo trata de olvidarlo, imaginar que es una hoja sucia, hacerla bolita y echarla a la basura, si es algo bueno dilo, no lo guardes en su mente, materialízalo, hazlo realidad, compártelo con mas quieres. El día de mañana puede ser muy tarde, se nos dan muchas oportunidades de decirlo y pensamos que siempre tendremos un mañana pero nosotros no decidimos nuestra estadía y estar o no mañana es aventar una moneda al aire, un juego de azar, ni tan siquiera existe “lo mas probable es que si”, podrá tomarse como optimismo pero no hagamos confianza, vamos a decirle a esa persona cuanto la queremos, cuanto la amamos, cuanto confiamos en ella, cuanta falta nos hace, cuanto haríamos juntos, cuanto esperamos, cuanto le extrañamos…

No dejemos que cuestiones externas nos impidan decir lo que sentimos o lo que queremos, decir las cosas ante cualquier situación solo demuestran dosis de sinceridad y valentía. Porque factores externos coartan nuestro derecho a decir lo que queremos y mas cuando es algo que en verdad sentimos? Que no te de pena, hacer el ridículo tiene sentido cuando decimos algo verdadero.

Que no te suceda lo que me paso a mi, estaba seguro que el fin se acercaba, pensé decir algo pero no lo dije, sucedió lo esperado y me ha costado una cicatriz imborrable.

Solo dilo.

No hay comentarios: