miércoles, 27 de octubre de 2010

El pulpo Paul

paulBueno…Después de enterarme de la noticia que el famoso pulpo Paul falleció me di a la tarea de pensar un poco la situación y acomodarla según mis pensamientos…

No me acordaba de él sino hasta que me entere de su fallecimiento y es por eso que esta entrada se llama así. Leí en varias paginas donde estaba la noticia y se pueden añadir comentarios algunos tanto a favor como en contra de este acontecimiento. Me llamo la atención uno que decía mas o menos (a grandes rasgos) “Porque en lugar de ocuparse de cosas mas importantes que acontecen en el mundo y precisamente en México andan con este tipo de estupideces?”, ciertamente el usuario que escribió esto tiene razón solo en parte.

Que veo de “bueno” en esta, triste, noticia para algunos e indiferente para otros? Yo encuentro en ella no solo la noticia sino lo que hay detrás de ellas es decir el animalito Paul. Ese pulpo que nunca busco y/o quiso la fama “viendo el futuro” de los resultados en la pasada copa del mundo Sudáfrica 2010. Mucha gente estaba encariñada con el tal vez porque atino a los pronósticos futbolísticos (que incluso ya lo querían para que resolviera los problemas económicos y ecológicos mundiales) o por el simple hecho de ser una de las atracciones en un acuario divirtiendo a grandes y chicos.

Murió de causas naturales por consecuencia de su “larga” vida, por lo que podemos decir que ya estaba ruco solo que no le vimos las canas y arrugas…Me pongo a pensar que seria de nosotros si solo tuviésemos 2 años y medio de vida solamente, que haríamos? Lograríamos lo que el logro en tan poco tiempo? Cuantos de nosotros desperdiciamos parte o toda nuestra vida buscando cosas sin razón? Viviendo como si fuéramos a vivir por siempre, haciendo cosas que no dejan ningún beneficio a nuestra persona y a los demás, caminando sin rumbo, dejando ir las oportunidades que se pueden ver a una gran distancia, consumiéndonos entre los vicios, atesorando lo material, yendo y viniendo, arriba y abajo terminando en el mismo punto, despreocupados por el entorno que nos rodea, dando vuelta a los problemas o simplemente esquivándolos.

Al pulpo Paul lo “retiraron” de su trabajo hace tiempo y parece que al fin “descanso” o como decimos “se petatio”. Este animalito encierra la lección de “despedirse” estando en la cima del éxito, tal como nos gustaría estar a muchos de nosotros. Lastima por los apostadores porque Paul ya no adivinara el resultado de un encuentro de futbol, también por todos porque ya no lo veremos abrir, con gran inteligencia, la cajita transparente y lastima por él porque ya no podrá comerse un buen mejillón.

Lo bueno es que siempre habrá personas y otros seres dispuestos a darnos y dejarnos una buena lección.

No hay comentarios: