sábado, 12 de diciembre de 2009

Nobel negro.

Al parecer el mundo se desquicia cada vez mas y peor. Ahora resulta que al presidente de los Estados Unidos de Norteamérica el Sr. Barack ha sido premiado, injustamente, con el premio Nobel de la paz.

Es una broma? Es un sueño? NO!. Es la pura realidad. Esperaba que tuviera un poco de vergüenza y declinara a favor de otra persona que realmente mereciera el premio pero no fue así.

Y lo mas indignante es que en un premio en la categoría “Nobel de la paz” hable de la guerra diciendo “en ocasiones la guerra se justifica” pero, en que ocasiones? Tal pareciera que el Sr. Obama oyó la frase de “El Castigador” que dice “Si quieres paz prepárate para la guerra”.

A mi se me hace injusto que habiendo personas con mas meritos no reciban este premio. Ciertamente estoy un poco molesto por este acontecimiento porque no le conozco algo al Sr. Obama de lo que pueda decir “si merece el premio Nobel de la paz”.

Hace días envío mas tropas a Irak y pareciera que esto es un merito mas para su premio como si se tratara de algo bueno.

La guerra no se justifica bajo ninguna circunstancia pero definitivamente tampoco este tipo de sucesos donde una persona sin merito alguno recibe un premio contrario a lo que hace. Muchos dicen que ahora que recibió el premio esta obligado, al menos moralmente, a hacer lo necesario para que ese premio no se vea ofuscado por decisiones contrarias al fin de aquel pero es como si a mi me pagaran un sueldo por adelantado para estar “obligado” a trabajar la próxima semana y desquitarlo. Si ya me pagaron, quien me obliga a trabajar? Lo mismo sucede con el presidente Obama y peor tantito al ser el mandatario de una potencia mundial que despliega tropas en cualquier lugar, invade países a su antojo e instala bases bélicas en zonas aliadas.

El Nobel le quedo grande al Sr. Obama, ojala me equivoque y algún día sea digno portador de aquel. Y espero que las demás personas que han ganado el Nobel de la Paz no se sientan incomodas por estar en el “salón de la fama” con una persona que, hasta ahora, no tiene merito alguno para hacerse acreedor al premio antes mencionado.

Ojala su curriculo de "acciones para la paz" no se quede en negro.

No hay comentarios: