miércoles, 11 de marzo de 2009

Que clase de persona eres?

Cierto día me encontré con un antiguo profesor el cual me dio clases cuando estaba en preparatoria, después de saludarnos nos pusimos a charlar de todo un poco, de cómo nos va, de nuestros trabajos, de nuestra familia y del mundo que nos rodea.

En nuestra platica nos enfrascamos en un punto que le llamo la atención, la identificación de cada persona, su comportamiento, sus actos, sus palabras, como eran o son “realmente”. El profesor saco de entre su carpeta un lápiz y un papel y me invito a que nos sentáramos un momento. El me dijo que en esa hoja hiciera una lista de lo que no me gusta de las personas, no importaba el orden sino que todo lo que me desagradara de las personas en general lo pusiera en esa hoja.

Me extraño mucho ese tipo de pedimento pues no sabía realmente que era lo que pretendía mi profesor pero aun así comencé, al principio pensé poner en orden de importancia lo que NO me gustaba de las personas pero era algo complicado y decidí hacerle caso al profesor y escribir como se me vinieran los pensamientos…

Lo que no me gusta de las personas es:

*- Que sean presumidas. Que presuman CUANTO dinero poseen, que MAGNIFICO trabajo tienen, que tan INTELIGENTES son, que CHINGONES, que MAGNANIMOS…Me parece bien que a la gente le vaya bien en su trabajo, que tenga dinero suficiente para darse lujos pero no se vale que esto sea objeto de enaltecerse.

*.- Los que se burlan de los demás. Aquellas personas que siempre tratan de humillar a los demás y más a aquellos que no puedan defenderse.

*.- Los que siempre buscan arreglar todo a golpes porque su físico se los permite y mas aquellos que ante su poca inteligencia buscan aprovecharse físicamente de los demás sabiendo que “nadie” puede ganarles.

*.- Los hipócritas. Aquellas que te saludan con una sonrisa y al darles la espalda ya te están clavando un puñal.

*.- Los que no respetan ni a las personas, ni a los animales ni a la naturaleza. Aquellas personas irrespetuosas que se dan el lujo de faltarle el respeto a cualquier persona que se deje, a aquellas que no tienen cariño por los animales, aquellos que no les importa en absoluto la naturaleza que los rodea.

*.- Los incongruentes. Aquellos que dicen una cosa y hacen otra “porque si” o por algún interés personal.

*.- Aquellos que solo piensan en ellos mismos y solo en ellos y que no comparten un poco de lo que tienen con los demás.

*.- Los que teniendo mucho buscan quitarles lo poco o mucho a los demás.

*.- Los que necesitan un “moche” para poder hacer un favor o trabajo.

*.- Aquellos que se roban las pertenencias de los demás.

*.- Los que traicionan que por unas cuantas monedas se venden al mejor postor sin importarle vender a su mejor amigo, familiar o cualquier persona y poniendo en riesgo o peligro la integridad de las personas.

*.- Los que juegan con los sentimientos de cualquier persona, solo como un simple juego o para obtener algo a cambio.

*.- Los que no saben ser recíprocos con sus semejantes, ayudando a una persona así como aquella recibió ayuda de otra.

*.- Los que para ayudar primero necesitan ser ayudados porque de otra forma nada que ayuda por su propia cuenta.

*.- Los adinerados que por el simple hecho de tener dinero creen que pueden hacer y deshacer a su antojo a los demás y cuanta cosa se propongan. Que creen que tienen derecho a insultar y de que sus desmanes sean permitidos por tener “lana”.

*.- Los que hacen NADA por mejorar cualquier aspecto de su vida y el mundo que los rodea…

Y la lista continuo y mis pensamientos iban reduciéndose en mi cabeza por lo que le dije al profesor que si bien no había escrito todo lo que NO me gustaba de las personas si estaba la mayoría. El profesor vio la lista solo unos segundos y me dijo “Hace tiempo que no nos veíamos y no nos tratábamos y sin embargo por esta lista te conozco más de lo que imaginas”, me quede un poco pensativo y no sabía a qué se refería cuando siguió “Veo que hiciste una lista un poco larga de lo que en realidad NO te gusta de las personas, pues bien, con esto me doy cuenta la clase de persona que eres, tienes algo que presumir y no lo haces, buscas la forma de no burlarte de los demás, de no usar la fuerza para arreglar las cosas, de ser congruente entre tus palabras y tus actos, no jugar con los sentimientos de otras personas, ser reciproco y todo lo demás que escribiste”. Cuánta razón tenía el profesor, al estar elaborando mi lista estaba describiendo mi persona…

Me di cuenta que todo lo que NO me agrada de las personas es lo que yo realmente NO soy. Nunca pensé que con describir ciertos aspectos fuera posible describirnos nosotros mismos.

Y tú, que clase de persona eres?

No hay comentarios: