miércoles, 30 de mayo de 2012

Porque mas a mi que a si mismo?.

1220463844_puppies-27Hace tiempo que tengo la duda por saber porque algunas especies vivas demuestran sentimientos similares o iguales a los humanos. No alcanzo a comprenderlo y no se si sea porque no conozco mucho sobre el tema o bien porque como persona que soy también tengo mis limitantes.

Cuando estuve en primer año de Derecho recuerdo que una licenciada dijo algo como “los animales carecen de razón…” y agrego palabras que no recuerdo del todo pero iba por allí de “solo siguen sus instintos”. En ese momento me quede pensando y “me dio cosa” opinar al respecto, simplemente no comparto esa opinión porque estoy seguro que aparte de nosotros los humanos hay otro tipo de especies que deben tener raciocinio aunque podría ser en menor medida pues de lo contrario serian esas especies las que impusieran sus reglas en el mundo.

Los sentimientos no son parte de la razón? Los sentimientos deben tener un motivo  y un fundamento tal como en Derecho, motivación y fundamentación pero, pertenecen a la razón? Cuando yo le demuestro afecto a una persona ya sea a un amigo o incluso a un desconocido, porque lo hago? Puede ser que los sentimientos están por encima de la razón, cuando amas a alguien lo haces sin pensar, te dejas llevar por las emociones y otros sentimientos que interactúan entre si, no puedes decirle a tu mente “quiero amar a esta persona porque si”. Tu mente no puede crear algo que no sientes, no es algo que puedas comprar ni tan siquiera tocar.

Seguir leyendo >>>