martes, 19 de enero de 2010

Piscis – Mini autografía

1220463818_puppies-30 Según mi horóscopo chino pertenezco al "perro" y la descripción es la siguiente: Bondadoso, fiel, cabezones, confiable, obediente, instintivo, organizador.

A los perros les encanta hacer felices a los demás, aunque muchas veces su cabezonería y su forma de ver las cosas, tal vez con demasiada justicia puedan provocar conflictos.

Ellos consideran que el mundo no es como debería de ser, aunque no tratan de cambiarlo, sino de adaptarse lo mejor posible.

Por eso son muy buenos colaboradores y buenos amigos; ayudan y se dejan la piel por ellos.

Sus jefes confían en él, sus amigos confían en él y su pareja también, ya que los perros son sumamente fieles.

Su fidelidad también se demuestra en el amor, aunque eso no quiere decir que sean unos amantes excepcionales.

Al perro le podemos ver en momentos apasionados, pero será sólo en algunos momentos ya que suele verse afectado por problemas y cuestiones mundanas que le ocupan su mente más que su pareja.

Aunque no amen demasiado, aguantarán la relación y tratarán de sacarla a flote.

Ellos tienen buenos sentimientos con respecto a casi todo el mundo y siempre tratarán de ayudar, por lo que su vida en común puede ser algo agobiante.

Tratarán de resolver los problemas ajenos, incluso antes de que se produzcan.

Es posible que tengan problemas con la gente, puesto que algunos pueden interpretarlo como intromisión.

Su cabezonería no le dejará ver muchas veces que sus intentos de ayudar resultan incómodos para muchas personas.

En el trabajo son unos buenos consejeros y son fieles a órdenes y directrices superiores. Su instinto puede ayudar a mejorar situaciones en una empresa, aunque deberá además encontrar razones que apoyen sus decisiones instintivas.

Esto, unido a su sentido de la justicia, algo peculiar (más bien duro), les hace capaces para trabajos de tipo social, especialmente si son mujeres, también los hay jueces (que no abogados), profesores y también profesiones de tipo político, en las que no servirán para mentir o cometer actos amorales, por lo que desempeñarán cargos detrás de las cámaras, en un trabajo silencioso, sin reconocimiento, pero muy valioso.

------------------------------

Parece sacado de un cuento pero me identifico perfectamente con esta descripción.

Ahora bien, he aquí mi propio comentario de acuerdo a la descripción anterior. Me gusta hacer bromas a las personas así como provocarles sonrisas y carcajadas. Es cierto que el mundo, para mí, no es como debería ser pero no trato de hacer un cambio drástico sino que intento adaptarme lo mejor que se pueda. Ser buen amigo no me queda decirlo yo sino los demás sin embargo puedo opinar que por mis amigos haría muchas cosas con tal de ayudar. Muchas personas confían en mí y trato de nunca defraudar a nadie pues para mi es importante la confianza más que ganar unas monedas. En una relación sentimental intento ser lo más fiel posible, hasta ahora nunca he faltado a esa palabra mas no se que tan buen amante sea, no lo sé. Tengo un buen sentido del humor pero puedo cambiar repentinamente al lado opuesto (sin que signifique ser bipolar). De tener buenos sentimientos con casi todo el mundo puede ser cierto ya que trato de confiar en todos aún sin conocer verdaderamente a la persona que trato. Además casi siempre me nace la necesidad de ayudar donde puedo y es cierto que al hacer esto algunos piensan mal o lo ven como si fuese una persona entrometida. En el trabajo siempre pienso algún consejo que pueda ser útil y cuando se trata de hacer una tarea o llevar a cabo una orden la cumplo de la mejor forma posible. No he trabajado en muchas empresas o negocios y me he dado cuenta que al hacer una sugerencia que pudiese ser benéfica no encuentro un buen soporte que apoye aquella. Mi sentido de justicia es frustrante pues poco o nada puedo hacer ante cualquier injusticia que presencio por lo que tengo que cargar con ello y lamentar hacer nada. Tengo malicia y se mentir pero nunca lo haría en y al público. Tampoco me prestaría a cohechos ni tranzas para perjudicar a un grupo de personas.

Soy una persona escurridiza y no me gusta que nadie me ate a cualquier ideología, religión, trabajo y cosas similares. Tampoco me gusta que una persona intente detenerme a la fuerza pues, como el agua, me le escapare entre los dedos.

sábado, 16 de enero de 2010

Sonrisa hipócrita

No quiero quedarme con lo que siento en este momento y por eso contare lo que me sucedió hoy;

Un poco después de navidad en un supermercado vi una promotora de refrescos que me pareció bonita y atractiva. Traía un atuendo de elfo que la hacia verse bien por lo que me atreví a hablarle comenzando con un “hola” enseguida de “Oye no me digas que Santa anda olvidando a sus elfos, no puedo creer que haya dejado a una elfo tan bonita como tu”, ella sonrió y dijo “pues si”. Le pregunte su nombre y me respondió “me llamo Marlene”. Estuve platicando con ella si acaso unos 5 minutos hasta que tuve que irme no sin antes preguntarle su teléfono a lo que me dijo que no tenia celular. Comprendí que era demasiado rápido para ceder a dármelo pero no insistí, me despedí de ella y me fui con buen grado de satisfacción.

Me quede pensando en ella y al día siguiente fui nuevamente al supermercado esperando verla pero no fue así. Pasaron algunos días y la esperanza de volverla a ver eran casi nulas pues las promotoras por lo general son roladas a diferentes tiendas. Ayer fui con mi papa al supermercado y para mi fortuna volví a verla ya sin el atuendo de elfo y me siguió pareciendo bonita y llamaba mi atención. Cuando estuve seguro que era ella me acerque, la llame por su nombre y nos saludamos, ambos, con una sonrisa. Comencé a platicar con ella pero sabiendo que no podía entretenerla por estar en su trabajo le hice saber que me gustaría invitarla a salir pero parece que no tomo importancia a eso por lo que solo sonrió durante el tiempo que estuve hablando con ella, unos minutos.

Hoy fui al supermercado única y exclusivamente con el animo de verla y hacerle la invitación formalmente. Entre, la vi, le llame tocando su hombro con mi dedo, volteo, sonrió y la salude “hola, como estas?”, “bien” respondió ella y enseguida me dijo “espérame un momento”. Tardaba en regresar a su puesto cuando se acerco un mono y me pregunto “se te ofrece algo?”, yo viendo que era el de los refrescos le dije “no, nada”, el respondió “no estés molestando a la chava”, le respondí “no la estoy molestando, la salude y estaba hablando con ella”, el contesto “me dice que la estas molestando”, yo dije “no es posible, ella no me ha dicho nada pero no la estoy molestando, la estoy esperando”. Ella no aparecía y yo comencé a dudar. Apareció otra persona preguntando por ella, se acerco a otra promotora y algo comento, se dirigió hacia el mono de los refrescos y por la situación me di cuenta que hablaban del acontecimiento, me les acerque, el mono se fue y le dije a la que se quedo “si quieren me voy”, ella respondió “no estés molestando a la promotora, esta trabajando”, yo dije “se que esta trabajando pero no la estoy molestando”, ella pregunto “la conoces?”, yo respondí “pues se como se llama y estaba hablando con ella”, ella dijo “no la molestes”, yo dije “si ella (la que llamo mi atención) cree que la estoy molestando debería hacérmelo saber para irme, pero ella no me ha dicho nada a no ser que no quiera decírmelo en persona. Si llega una persona con usted (con quien estaba hablando), le saluda y le pregunta como se llama y no quiere decirle y/o se siente incomoda se lo haría saber a esa persona o no?. Yo estaba hablando con ella (la chava que llamo mi atención) y me dijo que ahorita regresaba”, la persona con quien hablaba me dijo “pues no la estés molestando, ella esta trabajando”. No me quedo mas remedio que irme con una combinación de frustración y coraje pero no hacia las personas involucradas sino con la situación que se dio.

Hoy, en mi casa, pensando detenidamente como transcurrieron las cosas me doy cuenta que fui victima de la hipocresía. Hubiera soportado un “no quiero nada contigo”, pero lo que no soporto es esa sonrisa hipócrita que me hizo creer que podía lograr algo con esa chica. No fue capaz de decirme ante mi persona “no me molestes”. Solo se fue y otras personas tuvieron que darme a entender que “no la molestara”. Que confusión… me sigo sintiendo frustrado y molesto. Puedo acostumbrarme a recibir un “no” pero difícilmente a recibir una sonrisa hipócrita que solo sea por compromiso. Sera porque yo no acostumbro hacer eso. Si se me acerca una persona indeseable y hay que saludarla lo hago por respeto y no por hipócrita pero nunca formando una sonrisa en mi rostro que le pudiese dar a entender que me cae bien.

Cuantas personas hacen lo mismo? Cuantas se han sentido como yo?.

Todo esto puede sucederme nuevamente. Espero estar preparado para ello. Cualquier persona puede tener una sonrisa hipócrita.