martes, 15 de septiembre de 2009

Viva Mexico - Dia de Independencia


Gritar “Viva Mexico!” no significa simplemente un grito cualquiera ni tampoco las fiestas, pachangas, borracheras, desmadres y otras cosas similares.

Gritar “Viva Mexico!” significa recordar nuestro pasado, tener presente nuestra historia y hacer que continue en el futuro.

Hoy gritamos “Viva Mexico!” por las personas que sacrificaron practicamente todo para librarse de lo que se quejaban y no estaban agusto. Aquellas personas que dieron su vida por las siguientes generaciones y por un sueño que se hizo realidad.

Desgraciadamente si hoy vivieran se sentirian tristes y hasta pensarian si valio en realidad valio la pena el sacrificio y es que Mexico ha cambiado demasiado pero no dista de la epoca en que sucedió nuestra independencia ya que padecemos de incontables problemas en todos los ambitos, ahora el “enemigo” no es un extranjero sino nosotros mismos los que aquejamos a nuestro propio pais.

Parece que solo pensamos en este dia para irnos a divertir y olvidamos todo lo que engloba nuestra independencia. Gracias a los heroes de la independencia y que nos dieron la libertad HOY podemos gritar “Viva Mexico!” y ser escuchados en todo el mundo. Gracias a ellos tenemos una identidad propia, una bandera, un himno, una cultura…

Actualmente personas siguen sacrificando mucho de ellas para tener un Mexico mejor, un mundo mejor. Solo espero que ese sacrificio sea seguido por cada uno de nosotros para que a cambio se obtenga un beneficio a una mayoria sin importar si son o no conocidos y no solo para beneficiarnos nosotros mismos.

Gracias a las personas que lucharon por nuestra independencia y gracias a las personas que siguen luchando para darnos o mantener la libertad, tranquilidad, seguridad y muchas otras cosas que la sociedad necesita.
Viva Mexico!!.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Michael Jackson


Hoy fue sepultado, para mí, una gran persona y aunque nunca lo vi de cerca tengo el presentimiento que en vida fue bueno.
Después de su deceso empezaron a salir los “trapitos al sol”. Un sinfín de cosas que no se pueden catalogar de buenas como el origen de sus hijos, los golpes que le propinaba su padre, los verdaderos padres de sus hijos y muchas cosas similares.
Aun en vida ya traía arrastrando problemas de todo tipo y parecía que su vida giraba en torno a los escándalos públicos.
Sin embargo no creo que todo esto pueda opacar todo lo bueno que hizo a lo largo de su vida.
Basta ver la calidad de sus videos para darnos cuenta del tipo de persona que era. Creativa, imaginativa y original.
Videos como “Smooth criminal”, “beat it” y “thriller”, por mencionar algunos, dejan ver lo imaginativo, creativo y original que era al hacer su trabajo, videos como “Earth Song”, “Man in the mirror” y “Heal the world” transmiten un mensaje para todo aquel que los ve, creo que es de esas personas que hablaban por lo demás en cuestiones de dar mensajes de paz. Muchos de nosotros no podemos materializar a gran escala mensajes similares sin embargo él lo hizo a base de videos como los antes mencionados.
Para algunas personas la muerte de Michael Jackson significo nada pero para muchas una gran tristeza por haber perdido un buen cantante y bailarín que la mayoría desea imitar. Se le extrañara y será recordado no por sus escándalos sino por el buen trabajo que hizo.
Espero que tomemos a bien los mensajes que dejo plasmados en sus videos.