jueves, 30 de octubre de 2008

Si el problema tiene solucion, de que te preocupas? Si no, de que te preocupas?

Hoy tenia planeado escribir algo mas "profundo" sin embargo por falta de tiempo no lo hice, pues bien, el dia de hoy que esta por terminar he decidido escribir acerca de la frase que se muestra en el titulo "Si el problema tiene solucion, de que te preocupas? Si no tiene solucion, de que te preocupas?", es una frase sencilla y logica en cualquiera de sus 2 aspectos y si la leemos detenidamente nos daremos cuenta que es cierto... sin embargo creo que al autor de esa frase se le paso algo muy importante mencionar pero que tal vez de haber pensado en ello no habria creado la frase, a lo que me refiero es que el problema no radica si el problema tiene ó no solución, sino en saber si tiene ó no solución, me explico?.

No debemos preocuparnos si un problema tiene ó no solución, sino en saberlo, pero como coños vamos a saberlo? He ahi el problema, jejeje, entonces aun cuando la frase sea cierta es tambien inexacta pues solo hace referencia a que no debemos peocuparnos si X problema tiene ó no solución por lo tanto nos deja un vacio por el cual SI debemos preocuparnos, el "saber" si ese X problema tiene ó no solución.

En conclusión: "Si el problema tiene solucion, de que te preocupas? Si el problema no tiene solución, de que te preocupas? Preocupate por saber si tiene ó no solución".

-------------------------------------------

Es un tema pequeño y tal vez hasta sin sentido, pero no queria dejar pasar este dia sin haber escrito algo no tanto que valiera la pena sino un tema que despierte un poco el interes.

jueves, 23 de octubre de 2008

Salvandonos a nosotros mismos

No hay día que no lea en las noticias las malas nuevas que acontecen alrededor de este ensombrecido mundo en el que vivimos y en el que estamos convirtiendo en un verdadero infierno, aquellos que no creían en el infierno se están convenciendo que en realidad no existía hasta que el hombre empezó a construirlo y sin ordenes del diablo ó algún demonio… Todos los días leo con tristeza como estamos acamando con el mundo, iba a escribir “nuestro” mundo pero no somos dueños de él, somos parte de él, que es muy diferente, pero a pesar de esto actuamos como si fuese de nosotros y por ese motivo tuviéramos derecho a destruirlo de las formas más perversas que solo el hombre conoce, somos el peor de los depredadores pues no nos conformamos con destruirnos a otros mismos, sino al mundo entero, depredamos los bosques, cazamos animales injustamente y nunca habrá razón alguna para hacerlo por cualquier medio, estamos consumiendo los ríos, desperdiciando el agua, ensuciando el mar con residuos tóxicos, basura, deshechos de cualquier tipo, irradiando la tierra fértil con residuos nucleares, infecciosos, bacteriológicos y hasta estamos haciendo que el planeta este cambiando los climas de todos lados, frio en zonas cálidas, calor en zonas polares.

Porque no nos hemos dado cuenta que no somos Dioses y solo somos una pequeña parte de este universo que tiene un principio y un fin? Hay una frase que dice “el bien siempre triunfa sobre el mal”, pero con todo lo que sucede parece que el mal está ganando la batalla porque aunque aun se ven destellos de luz en el túnel en el que nos hemos metido parece que no saldremos si no seguimos luchando día a día con tal de cambiar para bien un poco el mundo en el que habitamos.

No somos superhéroes para aliviar al mundo de los tantos males que lo aquejan pero podemos realizar pequeños cambios en nuestra vida cotidiana que significaran grandes cambios a este mundo herido. Es posible tapar el Sol con un dedo, pero que pasara si te acercas poco a poco a él? Seguirás tapándolo?, los cambios por pequeños que parezcan siempre causan un efecto mayor al que se suponía. Nosotros no somos más que una pequeña raza viviente entre todo el universo, debemos estar convencidos que no tenemos otro hogar más que este mundo, en las noticias se habla que es posible habitar en Marte, pero te has preguntado dentro de cuantos años? Apenas están enviando maquinas robóticas recopilando información, cierto que nuestra tecnología está muy adelantada, pero, quien puede asegurarte que vivirás para el gran día en que anunciemos que ya estamos viviendo en Marte?.

Nosotros mismos nos estamos condenando a morir, somos los únicos culpables de lo que nos pasa y lo que le está pasando al Mundo entero, más que ayudar a salvarlo, debemos hacer todo lo posible para tratar de salvarnos nosotros mismos, de nosotros mismos.

martes, 21 de octubre de 2008

Teoria para la alteración de un destino

Sera posible alterar nuestro destino? Podemos cambiar el curso de nuestra vida gracias a un suceso distinto al que tenía que pasar?...

Hace años hice un escrito que tal vez erróneamente la llame Teoría para alterar nuestro destino, el nombre creo que está mal empleado porque en realidad no me refería a nuestro destino en general sino a cierta parte de él, es por eso que este tema ahora lo he llamado “Teoría para la alteración de un destino” que es muy diferente, mientras que el primer nombre se refiere a un destino general, en el segundo me refiero a un destino en especifico como por ejemplo, vas a ganar la lotería en una semana, durante esa semana tienen que pasar ciertas cosas para poder llegar a ese destino, amanecer, pasar por una tienda, que se te venga a la mente comprar un boleto de lotería, conservar ese boleto, esperar al sorteo y bla bla bla….Pues bien, todo ese conjunto de sucesos forman un destino total, pero cada uno de ellos forma un destino menor, por mencionarlo de alguna manera y poderme darme a entender con más facilidad.

Mi “teoría” abarcaba más o menos lo que expondré, dado que esta idea tiene algunos años puede ser que no sea tan exacta como en aquel entonces pero tratare de recordar todo y dar una idea en la cual pueda hacerme entender de la mejor manera...

Pero que tuvo que pasar para poder pensar en esta “teoría”?...

Años antes de crearla, tuve una novia la cual quise mucho, ella tenía una tía que leía las cartas y fue para preguntarle cuánto duraría nuestra relación a lo que su tía le dijo que un año, ella me lo conto y le creí, después de todo era una persona que quería y creía buena parte de sus palabras por lo que no lo dude - cabe mencionar que ese “duraran un año” para mí significa una especie de destino que tendrá que llegar algún día – así las cosas tuvimos un buen noviazgo, en un momento de besuqueos empecé a besarla en la zona del cuello cuando de repente me detuvo y me dijo que no, que no le hiciera “chupetones” en el cuello porque sus papas se darían cuenta y de hacerlo el noviazgo terminaría de mala manera, hice caso a lo que me dijo y no lo volví a intentar sino hasta cierto día que estábamos en una situación similar cuando en un descuido aproveche para hacerle un “chupetón” pero sin recordar lo que me había dicho anteriormente, me reclamo y me dijo que de seguro sus papas se iban a dar cuenta, pues el “chupetón” iba a ser demasiado visible como para ocultarlo y lo más seguro es que nuestro noviazgo terminaría – ese suceso puede considerarse como el “alterador” del destino “duraran un año” – pasaron algunos días y cuando la visite me dijo que el “chupetón” había pasado la prueba y afortunadamente no la descubrieron, por lo que me sentí aliviado y contento pues el noviazgo continuaría, total pasaron algunas semanas y al tercer mes ella dio por terminado el noviazgo por causas que no mencionare...

Y mi “teoría” está basada en lo siguiente: El destino “durara un año” no se vio afectado por el “chupetón” que le hice a mi novia aun sabiendo que corría el riesgo de terminar con ese destino, porque? Porque lo hice sin saber, sin recordar el “durara un año”, sin querer alterar ese destino, de haberme acordado y haberle hecho el “chupetón” aún sabiendo que alteraría el destino, entonces eso habría cambiado definitivamente ese destino por lo que mi conclusión fue que si X destino puede ser alterado por X suceso que cometas, si lo haces sin querer, sin saber que lo alteraras, entonces ese destino quedara intacto, pero si haces X suceso sabiendo que puedes alterar un destino entonces verdaderamente lo afectaras y el resultado de ese destino será diferente al que estaba previsto.

Por otro lado, me quedan dudas pues mi novia hizo posible la NO realización del destino “durara un año”, pues ella dio por terminada la relación al tercer mes, mi duda es, sabia ó no que estaba echando a perder ese destino que según su tía nos había augurado? No lo sé y parece que no lo sabré y aun cuando mi “teoría” pueda ponerse en práctica nunca se sabrá realmente si funciona ya que para que funcione debe haber sucesos como el mío, cuáles? Su tía nos predijo un destino, “durara un año”, hacer cosas sin pensar en que podríamos alterar ese destino y después, aun sabiendo que alteraremos el destino previsto, hacer X suceso que definitivamente lo altere, es algo muy confuso que en ocasiones no entendí y sigo sin entender pues esta “teoría” la deje en el aire y nunca más la puse en práctica porque para ponerla en práctica NO debemos acordarnos de ella y después que sucedan las cosas ahora SI acordarnos el procedimiento que debió seguir, parece que solo así podríamos saber si mi “teoría” pudo ser capaz de dar a conocer cómo podemos alterar un destino.
Claro, todo esto lo he clasificado como una simple “teoría” que no puede ser más que el pensamiento de ciertas ideas que me hacen llegar a esta conclusión, pero algo podría suceder al poner en practica esto.

viernes, 17 de octubre de 2008

Sueño #112348

Me veía jugando futbol “rápido” con otras personas, era en efecto una cancha pequeña pero con suelo de concreto y al parecer estaba, literalmente, dentro de una casa techada, mientras en una parte de la cancha se veía como al descubierto, en otra parte se veía más oscuro producto de la sombra que hacia el techo de la casa, éramos si acaso unas 20 personas las que jugábamos al mismo tiempo cuando de repente un señor sentado en un segundo piso al parecer un balcón pero interno nos decía que El Señor iba a seleccionar a unas personas y que tomáramos un numero, en seguida una parte de esa cancha de futbol se convertía como en un salón, seguía siendo la misma casa pero con mesa-bancos estilo escuela donde nos acomodamos los que jugábamos, ya no éramos 20 personas sino como unas 15 ó 18, yo tenía fe en que El Señor me llamara, el señor que estaba en el balcón nos dijo, El Señor ya los ha elegido y daba a conocer los números seleccionados entre los cuales no estaba yo, al saber esto me puse muy triste y pensé que sería de mi, si acaso unas 12 personas fueron seleccionadas, éstas se agarraron de las manos y comenzaron a flotar y formando un circulo, como cuando caen los paracaidistas y forman un circulo, era al contrario, ellos haciendo un circulo pero flotando, habían subido si acaso unos cuantos metros cuando vi que el techo de la casa era como una cúpula, un techo redondo con cristales donde se veían las nubes y por su puesto el cielo, las personas agarradas de la mano traspasaron ese techo como si fueran fantasmas, al momento de traspasar el techo sus cuerpos se volvían como las nubes y en seguida se dispersaban como tal mientras más subían yo baje la mirada y no podía creer lo que estaba viendo, en ese momento yo me sentía triste y angustiado porque no sabía que iba a pasar, veía a otro compañero y a 2 chicas más que dijeron que nos fuéramos, enfrente de los mesa-bancos estaba una puerta como de madera la cual abrimos y salimos, afuera era un aspecto extraño como un paisaje de otoño, arboles con hojas cayendo y el suelo casi tupido por esas hojas, en ese momento subimos los 4 a un jeep en donde exactamente cabíamos los 4, no recuerdo quien conducía y quien iba al lado mío si un hombre o una mujer, el jeep avanzo escasos metros cuando dio vuelta a mano derecha para continuar por un camino todo recto y angosto por donde exactamente cabía el vehículo, en esos momentos me percate que íbamos por un panteón con tumbas a ambos lados del camino, en cada tumba había un perro “echado”, supuse que se trataba de las mascotas de los dueño que ya habían fallecido, recorrimos un tramo si acaso de 200 metros cuando llegamos nuevamente a otra puerta de madera, no recuerdo quien abrió la puerta pero cuando lo hizo lo primero que vi fue a una tía y enseguida a algunas personas vestidas de negro en unas bancas y mas allá unas personas velando a unos difuntos ya en ataúdes, no supe quienes eran pues di unos pasos cuando vi a mi mama sentada , yo lloraba cuando la vi, se paro y la abrace y me pregunto qué me pasaba a lo que le dije que no había sido elegido y que estaba triste, mi mama me pregunto que quien me había juzgado, en eso desperté y ya no supe mas…

Que habrá significado ese sueño? No lo sé y por más que trate de sacar conclusiones no pude, el sueño ya tiene tiempo de haber sucedido y con el tiempo se va distorsionando, al parecer nunca sabré que me quiso decir…

miércoles, 15 de octubre de 2008

Dinero y Poder

2 cosas que muchos hombres persiguen porque al tener ambas se vuelve un ser superior de entre los demás, al menos eso es lo que cree el hombre que tiene esas 2 cosas, cierto que el mundo gira alrededor del dinero y tal vez también del poder pero que solo 2 cosas sean las mas “importantes” no significa que sean un todo absoluto, habrá personas que dicen “a mi el dinero no me importa”, este tipo de personas ó son unas idiotas ó son unas mentirosas puesto que a todos nos importa el dinero en mayor ó menor medida entre unos y otros, a lo que me refiero es que la persona que tiene Dinero y Poder se siente “mas mejor”, “mas machin”, casi casi “el que esta sentado a la derecha”, amo de todas las cosas y en la mayoría de los casos es así, cuantas veces nos hemos topado con gente de este tipo que presume de tener mucho dinero, de ser influyente, de poder hacer lo que se le antoje ó todo esto conjuntamente? Estoy seguro que todos nos hemos topado con gente de este tipo a la cual no le interesa pasar por encima de los demás – no literalmente, salvo algunos casos – cueste lo que cueste, pues tiene Dinero de sobra y Poder suficiente para hacer lo que sea.

El hombre persigue ambas cosas pues sabe que con ellas será “superior” a los demás… Pero de qué sirve tener estas cosas cuando no se tiene la Sabiduría suficiente para controlarlas? Pues está confirmado que las personas que tienen Dinero y Poder lo usan casi siempre para hacer algo indebido, inapropiado ó simplemente causar un mal a otros y no puedo mentir al respecto, alguno de ustedes puede ser que haya sido víctima de este tipo de personas a las cuales no les interesa a quien perjudiquen, a sabiendas de que están empleado algunas de estas 2 cosas para hacer algún mal, quieres un ejemplo?...

Que sucede cuando presentas una denuncia contra una persona que te choco, cuya persona es influyente ó es más pudiente económicamente hablando? No bastara un “moche” a las autoridades como para “enfriar” la situación ó darle “carpetazo” al asunto ó para que se “pierdan” las hojas de la denuncia ó un sin fin de motivos más?

Que sucede con alguna persona que trae guaruras y solo porque lo viste mal da la orden de que te den una “calentadita” ó porque le “caíste mal”?.

Que sucede cuando estas divirtiéndote en algún antro, restaurante ó algún sitio y solo porque se la mentaste a un “junior”, te sacan a golpes y de pilón te acusan de ladrón y/o te mandan al “bote”?.

Que pasa cuando un pobre trabajador es despedido y solo porque el patrón no quiere pagar lo que por ley le corresponde, éste suelta un “moche” para sacar una sentencia a favor de este ultimo?.

Que sucede con todas aquellas personas que tienen Dinero y Poder solo por capricho se adueñan de calles públicas, construyen en el predio de otras personas?.

Que sucede cuando las autoridades abusan del Poder que tienen para apropiarse de lo que no les corresponde, pasarse por alto las leyes, no hacen caso a su pueblo?.

Quieres mas ejemplos de lo que causa el Dinero y el Poder? Eso puedes verlo todos los días del año y en todos lugares, yo no estoy en contra de tener estas 2 cosas, estoy en contra de las personas que tienen ambas cosas y las usan exclusivamente para su beneficio y para hacer el mal.

Y si tu tienes Dinero y Poder… Para que lo utilizas?

lunes, 13 de octubre de 2008

Da de corazon

Una vez un mendigo vio de lejos que venia el rey, el penso que si se le acercaba y le pedia al rey algo él le daria mucho puesto que era el rey y poseia muchas riquezas, el se acerco por donde iba a pasar el rey y cuando éste estaba demasiado cerca, el mendigo se acerco y le dijo "mi rey, te pido porfavor una moneda", el rey se detuvo, lo vio y le dije "y porque no mejor tu me das algo?", el mendigo se sorprendio ante tal propuesta del rey y le dijo "pero mi rey, soy pobre, yo no tengo nada que ofrecerte" a lo que el rey le dijo "yo se que eres pobre, pero algo debes de tener para ofrecerme, todos tienen algo que ofrecer", el mendigo abrio una pequeña bolsa que traia con el, vio en el interior y vio que solo traia un bolillo, unas unas frutas y esculco en su pantalon y vio que traia unos granos de arroz, tomo cinco y digo "toma mi rey", el rey tomo los cinco granos de arroz y de su bolsa saco cinco monedas de oro, se las dio al mendigo y continuo con su camino, el mendigo reacciono y grito "espera mi rey!!!! creo que aca tengo mas cosas", el rey se volteo y le dijo "lo siento, pero tu solo me haz dado lo que tu corazon te ha dicho, me diste de corazon cinco granos de arroz, en reciprosidad yo te he dado cinco monedas de oro, todo lo demas que quieras darme solo es por conveniencia, por lo tanto no puedo corresponder tus dadivas", dicho esto el rey se volteo y siguio por su camino, lo unico que hizo el mendigo fue lamentarse el acto que acababa de acontecer... (texto tomado de un articulo y del cual no recuerdo el nombre del autor).

Cuantas veces hemos hecho esto? En cuantas ocasiones hacemos favores ó damos algo a cambio de? Cuantas veces damos porque realmente nos nace dar, sin ningun interes y sin esperar algo a cambio?

Las respuestas seran muy variadas y las opiniones muy distintas sin embargo no podemos dejar pasar por alto este pequeño texto que he añadido. Compartamos de lo poco ó mucho que tenemos, porque algun dia se nos regresara el favor, doble, triple ó mas veces en la medida que compartimos, nunca esperes que la paga sea superior al prestamo simple y sencillamente date cuenta que no siempre con dinero se pagan las cosas, siempre habra pagos de todo tipo y todo lo que compartes se te paga integro, tanto para los que comparten algo bueno como para los que comparten algo malo, uno siempre termina pagando el mal que hace ó recompensado por el bien que hace a los demas.

El amor, la fe y la esperanza.

Érase una vez…..El Amor, la Esperanza y la Fe…..

Un dia, estos tres amigos decidieron salir a un extraño mundo, un mundo extraño los esperaba con ansias…..y así lo hicieron, el Amor, la Esperanza y la Fe salieron muy contentos, ellos 3 iban por el camino observando todo lo que su vista captaba, iban muy felices hasta que toparon con una gran montaña, tan grande que no se veía el final del pico de esa montaña, pensaron que su camino había terminado, sin embargo la Fe les dijo al Amor y a la Esperanza, “recuerden que yo puedo mover montañas” y así lo hizo, se arremango la playera, tomo aire, estiro los brazos hacia delante y con unos ligeros empujoncitos empezó a mover la montaña hacia un lado, cuando termino, la Fe dijo “listo, podemos continuar por nuestro camino”, habían avanzado unos cuantos pasos cuando salio a su paso unos sentimientos llamados “traición” y “venganza” y sin media palabra alguna clavaron en la Fe un gran cuchillo afilado, la Fe callo muerta, los malos sentimientos se fueron mientras que la Esperanza y el Amor lloraban, mas aun dijo el Amor, juntemos nuestras manos y pidamos por nuestro amigo y así lo hicieron pidieron tanto por su amigo que la Fe volvió a en si, despertó y abrazo a sus amigos el Amor y la Esperanza, jejeje reían los tres mientras la Fe se ponía de pie, contentos se dispusieron a continuar su travesía por ese mundo extraño que jamás a ningún sentimiento le ha cerrado las puertas….

El Amor, la Esperanza y la Fe iban por su caminito cuando pensaron en que seria mejor tomar un taxi para ver y explorar mas cosas y así lo hicieron esperaban y esperaban un taxi y ese taxi no aparecía, el Amor y la Fe comenzaron a desesperarse pero la Esperanza rica en paciencia les dio ánimos a que aguardaran un momento mas, que no se desesperaran y el Amor y la Fe entendieron y supieron esperar…..de pronto el taxi apareció y los 3 subieron a dirigirse a otro lado, como dije antes….. de ese extraño mundo…. Habían llegado a su destino el Amor, la Fe y la Esperanza, y al ir descendiendo del taxi apareció otros malos sentimientos llamados “cobardía”, “egoísmo”, “sufrimiento”, “rencor”, “odio” y “amargura” que retaron al Amor, la Fe y la Esperanza, y de un momento a otro se hizo una gran guerra sentimental, todos se golpeaban con todo, hasta que el Amor, la Fe y la Esperanza los derrotaron, habían ganado los 3 grandes amigos, pero desgraciadamente la Esperanza había sido herida gravemente, la Esperanza se recostó para descansar de sus heridas hasta que murió…. La Esperanza había muerto, y el Amor y la Fe lloraron profundamente, pero sin embargo el Amor le dijo a la Fe que se tomaran de sus manos y que pidieran por la Esperanza…..y así lo hicieron pidieron tanto que la Esperanza abrió de nuevo los ojos y miro a sus amigos y les sonrió, el Amor y la Fe se pusieron tan contentos que se abrazaron y rieron de nuevo, poniéndose la Esperanza de pie, pensaron que era hora de regresar, no había sido un gran día para ellos….y así fue….decidieron regresar, ya casi llegando a su destino el Amor noto que tanto la Esperanza como la Fe aun llevaban las heridas producidas por los malos sentimientos y les dijo “Yo Amor, puedo sanar todo lo que me proponga” y poniendo las manos sobre las heridas tanto de la Fe como de la Esperanza, dichas heridas desaparecieron al instante, pero de pronto, se les acerco una sombra en forma de persona que portaba un letrero que decía “soberbia” y en un instante le clavo al Amor un cuchillo, hecho esto, la soberbia se fue…el Amor apenas se recostó y murió…la Fe y la Esperanza le lloraron pero pensaron, “si unimos nuestras manos y pedimos por nuestro amigo, el regresara…funciono con nosotros, funcionara con el” y así lo hicieron….la Fe y la Esperanza unieron sus manos, pidieron por el Amor y de pronto…. Nada…silencio… pensaron que habían hecho algo mal y volvieron a pedir….y…..nada…. la Fe y la Esperanza lo intentaron una y otra vez, una y otra vez y lloraban desconsoladamente y pedían que el Amor recobrara la vida, pero el Amor no regreso…..la Fe y la Esperanza entraron en desesperación y en un instante cayeron las dos, una a cada lado del Amor, que ya había muerto……

Cual es significado? La sombra era la persona que portaba esos sentimientos, cegada por su soberbia mato al Amor, y el Amor es lo que mueve a los demás buenos sentimientos, sin este, todos los demás mueren también…

sábado, 11 de octubre de 2008

La justicia

Cuantas clases de justicia conocemos? yo solo algunas, la justicia a secas, la justicia divina, la justicia legal y la liga de la justicia, jeje, pero hablemos juridicamente de la justicia.

Bien, lo que pienso juridicamente de la justicia es que realmente existe y siempre se hace presente.... siempre y cuando tengas el dinero suficiente como para comprarla... triste pero es la verdad, la verdadera justicia rara vez se aparece ó simple y sencillamente no se hace presente, la justicia no es mas que la imposicion del mas fuerte pero no fisicamente sino economicamente hablando, aquel que tiene dinero es el que tiene acceso a la justicia, es como si esa mujer vendada de los ojos, con una espada en una mano y una balanza en la otra estuviera sentada en un trono de oro y recibiendo solo a los "pudientes", pero la verdad ella no es asi, la justicia castiga y perdona al que se lo merece sin embargo la justicia no se mueve por si sola, es manejada por los hombres.... si...desgraciadamente por nosotros... que en nuestro afan de tener mas dinero, mas poder, abusamos de los demas tengan o no tengan la razon, lo unico que se requiere es tener lana y punto, con eso se arregla todo, los hombres encargados de administrar justicia buscan que funcione a su beneficio....y lo veo a diario... en los juzgados civiles, en los familiares, en los laborales y es denigrante saber toooooda la porqueria que reina en ellos, todos los dias escucho malos comentarios de la mayoria de las personas que laboran ahi que hacen que se denigre la institucion a la cual deberian prestar un servicio y no "cobrar" por ello, todos los santos dias escucho eso y que decir de las tranzas que se llevan a cabo......cuales tranzas? jajajajaja, tranzas que se traducen en injusticias, donde la justicia se vende al mejor postor, al que mas lana tiene, es muy triste ver eso y mas triste tener que embarrarse de mierda para sacar el trabajo adelante, no se necesita ser Licenciado en Derecho para darse cuenta toooooda la corrupcion que reina e injusticias que se llevan a cabo en dependencias de gobierno y mas hablando de los mecanismos de justicia que deberian de ser los mas transparentes, alguna vez han entrado al cereso? (si tu respuesta es si espero hayas ido como invitado y no como huesped), yo solo he entrado una vez cuando estuve en la escuela y me sorprendi al ver que (caray, en esta ocasion me atrevere a generalizar, espero me equivoque) todos los que estan ahi me dieron la impresion de ser gente que no pudo pagar su libertad, gente POBRE en pocas palabras, cuantas veces hemos visto que X persona influyente recupera su libertad aunque haya cometido un delitro grave? creo que muchas veces, el dinero no compra directamente a la justicia pero compra a los hombres encargados de administrarla asi que es lo mismo, que paso con el puto del "gober precioso"? lo mismo, las influencias y el dinero hicieron su aparicion y este ultimo logro no borrar, pero si tapar evidencias con el fin de lograr "justicia", caray, en que pais tan maravilloso vivimos.

Yo soy lo mas justo y honesto que puedo, no soy ningun santo porque algo debo tener de malo, sin embargo me molesta ver como es manipulada la justicia a diestra y siniestra y ya no nomas en la oscuridad sino a plena luz, y lo peor es que tengo que convivir con eso, tengo que ver injusticias todo los dias y poco puedo hacer.... pero algo debe ir bien.

La Justicia no siempre fue ciega, ella tiene vendados los ojos desde que vio lo que los hombres hacian con su balanza. Los hombres corrompidos por el dinero y el poder hacen y deshacen a su antojo sin que nadie les ponga un alto, espero que algun dia a ellos les llege el barzo de la justicia (porque segun dicen es muy largo... O corto, segun el dinero que des para que no te alcance a agarrar) ó bien, la Liga de la Justiciar y con todo y Acuaman.

jueves, 9 de octubre de 2008

El puto redondeo

Ayer en Soriana mi madre redondeó su cuenta, algo un tanto insignificante y una práctica muy común en todos los centros comerciales del país. El ticket de compra aparecía 'redondeo 85 centavos'; mas lo que despertó mi instinto, 'mi instinto legal' fué que, en la pantalla de la cajera aparecía el siguiente concepto: 'Donación Cáritas A. C.'. Al ver lo anterior escrito, le pregunté a la cajera que si ellos (es decir 'Soriana') lo manejaban como una donación, a lo cual me respondió que sí, pues bueno ahora litigando fiscal entiendo que todas y cada una de la donaciones son deducibles de impuestos para cada contribuyente siempre y cuando se expida el dicho comprobante fiscal. Basado en lo anterior, le pedí a la cajera que me diera mi comprobante de donación, claramente la respuesta fue una negativa ya que ellos solo lo manejan como redondeo.
¿Evasión fiscal?
Pedí hablar con el gerente ya que evidentemente bajo mi razonamiento había una evasión fiscal escondida tras un redondeo, llego el gerente y le dije que si podía expedirme un recibo de donación a cargo de Cáritas a. c. por todas mis compras realizadas en dicha tienda ya que, ese era el concepto y
quería deducirlas (evidentemente le dije que traía conmigo mis tickets de compra, falso pero buenoooo, esa era la onda ) el gerente me negó mi comprobante (que ojo! es mi derecho), y trató de explicarme que bueno, ellos solamente son captadores del efectivo, es decir juntan la suma de capital del redondeo y lo entregan a Cáritas A. C.> Terminé pidiéndole que me regresara mis 80 centavitos porque no iba a participar en una defraudación fiscal y accedió.
¿¿Porqué fraude???
Pues es simple, ellos recaudan una cantidad específica de dinero a lo largo del mes, calculemos que de cada compra recaudan 50 centavos, es claro que en un mes recaudan una muy alta cantidad de pesos, esa cantidad es recolectada en este caso por Soriana S. A. de C. V. y entregada a Cáritas A. C. ojo, el dinero que es de un montón de ciudadanos y cooperación de los mismos no es entregado en nombre de todos y cada uno de los contribuyentes
REALES, sino en nombre de 'Soriana' por lo que el recibo de donación es a nombre de 'Soriana'... más claro?? Lo que tú donaste se lo adjudica otra persona, y ella lo deduce es decir hace uso de tu dinero para ahorrarse impuestos, es decir defrauda a el fisco y paga con tu dinero impuestos que el debería de pagar con el suyo. Así que la próxima vez que te pidan el redondeo piénsalo, no te digo que no dones, para eso ahórrale y hazlo directamente ante las instituciones y no ante una empresa 'intermediaria' Si calculamos que en un día de quincena, por una caja pasan 30 clientes por hora, y si lo multiplicamos por 25 cajas, por 15 horas en que está abierta la Soriana, con un supuesto de 50 centavos de redondeo por cada compra, nos da un total de 5,625 pesos... por tienda. Existen 220 tiendas de Soriana en la república, se metieron $1,237,500 pesos al dia. ¡¡Es un robo hormiga!! Si gana y ese es un milloncito diario, calcula mensualmente POR 30 DÍAS , o mejor aún por 365 días del año nos da un total de la nada despreciable lanita de $451,687,500.00 que es la forma en que se deduce y nada más chécate la gran cantidad de $$$ que no pagan... de impuestos que forma de robar, no tienen vergüenza! y nosotros sí pague y pague impuestos, mientras que ellos evaden al fisco, franca y descaradamente, y a dónde va tanto dinero?, acaso pecan de honestidad y entregan todo el dinero? ya te lo estás preguntando? y por si fuera poco TODAVÍA TE LO METEN EN LA CABEZA POR LA TELE, en lo que a mí respecta ya no pienso colaborar con ese fraude. Y para finalizar, esto lo hace también H. E. B, GIGANTE, CHEDRAUI, WALLMART, OXXO, ETC.


Y TU... QUE PIENSAS DEL REDONDEO??

SEGUIRÁS DICIENDO TODAVÍA QUE SÍ?

miércoles, 8 de octubre de 2008

Divide y Multiplicaras

Un titulo que puede parecer confuso incluso tonto si lo pensamos sin meditar... Sin embargo si entramos un poco mas a fondo en el tema nos daremos cuenta que el significado de este titulo va mas alla de lo que dice.

Pensando especifica y matematicamente hablando nos daremos cuenta que es ilogico dividir para multiplicar, pero el nombre del titulo yo no lo he hecho pensando asi, lo he hecho dandole un significado mas alla de los numeros. Cuando una persona da algo de si mismo a otra y lo hace de la mejor manera e intencion posible, no debe esperar siempre algo a cambio solo debe estar satisfecha de haber hecho lo correcto aun cuando en ocasiones esperemos algo a cambio de ese favor, de esa cosa, de ese peso, de ese "algo", demos a otros lo que nuestros sentimientos nos digan, cuando compartimos "algo " con alguien solo debemos estar satisfechos de haber hecho lo correcto y saber que tarde o temprano seremos recompensados por ese acto, cuando? No me preguntes porque ni tu, ni yo, ni nadie sabe cuando pagaremos una deuda ó recibiremos un favor, divide con otros lo que tengas, por minimo que sea divide con otros lo que tengas no importa si es un abrazo, un beso, un "te quiero", un peso, 100 pesos, 1000 pesos y etc etc etc, lo que sea que des, dalo de la mejor manera posible asi la dadiva tendra un sentido y aumentaran las posibilidades de que las divisiones que tu hagas con los demas se multipliquen y lo mejor es que la multiplicacion no consiste en resaurarte lo que tenias sino que se multiplica por el doble, triple y mas de lo que originalmente tenias......no esperes un efecto inmediato ni hagas "plan con maña" porque creo que no funciona asi... Puedes dividir lo que tengas pensando en que algun dia recibiras el doble ó mas pero no puedes cobrarlo solo tienes que esperar a que tu recompensa llege en determinado tiempo que puede ser mañana, en una semana, en un año, etc...Tampoco creas que la recompensa va a llegar de la misma forma porque puede variar, a que se debe? Tampoco me preguntes porque no se como regresara.

Soy fiel testigo que "Divide y multiplicaras" funciona y si a mi me funciono tambien a otros le va a funcionar solo recuerda que si compartes con otro "algo" bueno tu recompensa sera buena, si compartes con otro "algo" malo tu recompensa tambien sera mala, tu decides que compartes con los demas, en mi caso he compartido (dividido) muchas cosas buenas y asi he recibido mis recompensas (multiplicaciones). Estoy seguro que a ti te sucede lo mismo que a mi, espero me hagas llegar tus comentarios.

Y ojala que con este texto encuentres el verdadero significado de "Divide y multiplicaras".

martes, 7 de octubre de 2008

La Felicidad

Que es la felicidad? como se mide? de donde proviene? quien la da y quien la quita? en que nos basamos para decir "soy feliz"?...

Las preguntas parecen sencillas pero no es asi, son tan complicadas que necesitamos de un buen tiempo para poderlas responder adecuadamente aunque estemos sujetos a cambiar la respuesta debido a que son muchos factores los que nos causan felicidad.

Para mi la felicidad es sentirse agusto con lo que se tiene ó lo que se obtiene, tal vez la forma de medirla sea el grado de satisfacción que nos causa el tener algo u obtener algo, proviene de muchas formas, puede ser a través de alguien ó algo y de igual manera pienso que alguien ó algo puede restar felicidad ó quitarla por completo, es un tema demasiado complicado porque la felicidad no actúa en todos de la misma forma, yo puedo ser feliz con $1 pero tu serias feliz con lo mismo? yo soy feliz porque tengo una mascota, pero tu serias feliz también con lo mismo? cada persona reacciona diferente ante la felicidad y a todos nos llega en menor o mayor grado, en ocasiones nos sentimos felices "porque si", no encontramos alguien ó algo en especifico para decir "el/ell ó esto me causa felicidad", muchos buscamos la felicidad en las cosas, en las personas y en las dos, desgraciadamente no existe una fuente de la felicidad ó no se puede comprar, sin embargo habrá ocasiones en que podemos alquilar momentos de felicidad, claro, ayudados por el Sr. Don Dinero, con esto me refiero que con el dinero SI podemos comprar momentos de felicidad, si no me crees te hare el siguiente comentario:

Supongamos que un amigo/a tiene problemas "X" y no sabes cómo consolarlo/a y te contagia un poco de su tristeza y te gustaría verla mejor pero no sabes cómo, tal vez un abrazo sería lo mejor y mas barato, pero que tal si a esto le sumas un regalo? con lo que te pagaron en la semana decides comprar un globote marca King Size Super Premium que diga "que te mejores pronto", vas con ese/a amigo/a, llegas a su casa y al salir lo recibes con un abrazo y ese globo, no crees que se sentirá mejor al momento de recibir un abrazo y un pequeño gran presente? para algo sirvio el dinero que gastaste, para alquilar un momento de felicidad porque supongo que si tu amigo/a se sintió mejor tu también te sentiste bien y te causo una gran sensación de felicidad, ó me equivoco?.

Ahora bien, nada es para siempre y desgraciadamente la felicidad no es la excepción, habrá momentos en que nos abandonara y nos hará ver nuestra suerte, momentos de angustia, tristeza y muchas cosas más que quisiéramos evitar y que la felicidad es la única que puede evitarlo, como dije antes, la felicidad proviene de alguien ó algo, pero no nos confundamos con el materialismo que es diferente, el materialismo es la ambición que tenemos hacia las cosas y la felicidad es la satisfacción que nos da una ó mas cosas, en mi caso una parte de mi felicidad proviene de un carro, un carro bonito y que funciona, tal vez no es el mejor ni el mas perfecto, pero lo que he hecho para mantenerlo en regulares condiciones me da un poco de felicidad pero aun asi se que ese carro no es el todo y trato de complementarlo con otras cosas y personas, personas a las que quiero y estimo...

lunes, 6 de octubre de 2008

La vida es un viaje

Él lloraba frente al ataud donde estaba su esposa, se le acerco su pequeña hija y le pregunto "volvera mi mami?", él le iba a contestar cuando algo paso por su mente que lo hizo dudar un instante, se puso de rodillas y le dijo a su hija "no, no volvera, nosotros somos los que tenemos que regresar algun dia", la pequeñita no entendio las palabras de su padre y mostrando una inocencia e ingenuidad no hizo mas que abrazar a su papa...

Que comentario tan acertado "nosotros somos los que tenemos que regresar algun dia", a que se referia? A un hecho muy cierto, la vida es un viaje del cual TODOS tenemos que regresar, regresar a donde? eso no lo se, de donde venimos? a donde vamos? tampoco lo se y supongo que tampoco nadie lo sabe, a este viaje venimos con uno ó mas propositos, cuales son? tampoco lo se, la vida nos los va dando con el paso del tiempo, puede ser que un proposito sea el hecho de nacer, crecer, estudiar y terminar un grado, un año ó una carrera, tener novia/o, tener amigos y un monton de propositos mas, "la vida es un viaje" y realmente eso es, para muchos puede ser corto, para otros largo....demasiado largo, pero al final debemos darnos cuenta que tooooooodos regresamos de nuestra estancia temporal ó hay alguna persona que no lo haya hecho? que aburrido deben de ser los viajes de estancia permanente, imaginate que vas a la playa y decides quedarte demasiado tiempo, al comienzo todo es diversion, disfrute, fiestas, viejas, etc. pero con el tiempo te vas acostumbrando a muchas cosas que antes disfrutabas, te acostumbras al mar, a los mariscos, al clima, a la gente, etc. por lo que decides mejor regresar al punto de partida, a tu casa, con tu familia, tus amigos.... eso mismo es la vida, un viaje en el cual nos vamos acostumbrando a muchas cosas y vamos descubriendo otras, debemos estar concientes en que este viaje dura un un momento y tenemos que aprovechar lo que la vida nos da y soportar lo que nos quita, tratemos de aprovechar todo al maximo, para cuando nos toque regresar, regresemos contentos al saber que aprovechamos este viaje y que talvez no hicimos lo que queriamos ó teniamos planeado pero lo poco ó mucho que hicimos lo hicimos bien.

De donde vengo? Yo, pensando como catolico que soy, pienso que vengo por voluntad de Dios, y a donde voy? De igual forma, regreso hácia él (eso si no me voy al infierno, que espero no sea asi), entonces eso de "la vida es un viaje" toma forma desde mi punto de vista personal, talvez tu vengas de otro lado y vayas a otro punto.

No lloremos cuando alguien "regresa" de este viaje, mejor pidamos que cuando nos toque "regresar", regresemos con esa persona que partio antes. Y no nos queda mas remedio que darle sentido a este viaje y hacer lo posible por que sea uno bueno ya que la vida...... es un viaje.

jueves, 2 de octubre de 2008

Mi Mundo Ideal

Pienso que todas las personas poseemos 2 mundos y uno que quisiéramos....uno es el mundo real donde convivimos con otras personas, otro mundo es el que existe dentro de nuestra cabeza el cual esta lleno de ideas, sueños, recuerdos y mas, no me atrevo a decir que tenemos un tercer mundo ya que es casi utópico que llegue a existir por lo cual solo esta una parte en nuestra cabeza y otro se refleja en nuestro mundo real, sin embargo cuantos de nosotros nos hemos puesto a pensar unos momentos sobre el mundo que quisieramos, un mundo ideal en el cual haya una fusion entre el mundo real y el mundo que existe dentro de nuestra cabeza.

Mi mundo ideal es interpretado por uno de forma utopica o casi imposible ya que me gustan tantas cosas que no creo que todas se realizen por diversos factores, algunas veces pensamos en que nos gustaria que las personas fueran de una manera distinta a como son, esto, para que ya no nos caigan mal, para que nos caigan mejor, para aceptarlas, etc. Tambien nos gustaria que las calles estuvieran siempre limpias y donde la gente no fuera sucia, que las personas fueramos totalmente honestas y sinceras con nosotros mismos y por ende con los demas tambien, donde la justicia fuera justicia verdadera y no justicia a conveniencia de/para unos cuantos, donde las personas se preocuparan realmente por el medio ambiente que tanto daño le hemos hecho, que no fueramos crueles con los animales que nos ayudan y sirven en muchas cosas... y donde las personas vivieran movidas por la armonia y no por la ambicion del dinero y del poder que trae consecuencias desastrozas... ahora entiendes porque mi mundo ideal es casi imposible?. Se podria decir que busco el paraiso, pero que es el paraiso? No se ni me lo imagino pero solo dejemoslo en un mundo ideal.

Una vez vi una pelicula empezada pero para no hacerlo tan largo el mitote este solo dire en que se concretaba dicha pelicula, un niño que soñaba con tener un mundo ideal el cual tenia un funcionamiento demasiado sencillo, hace un favor a una persona y que ésta a su vez hiciera un favor a 3 (no recuerdo si eran 2 ó 3) personas mas y asi sucesivamente hasta formar todo un circulo donde al final solo existiria el mundo ideal que soñaba el niño... Una pelicula que no la vi completa pero lo que vi basto para darme cuenta de que es lo que queria transmitir la pelicula, algo demasiado sencillo pero casi dificil de lograr, porque? Siempre algo se interpondra entre lo que deseas y lo que realmente sucedera...

Mi mundo ideal lo clasifico como una una semi-utopia, algo confuso porque mi mundo ideal ES ó NO ES asi de sencillo, en estos momentos NO ES, pero que tal mañana? Lo seguire esperando y no importa que llege cuando yo ya no esté porque en mi mundo ideal todo estara bien.

Ese es mi mundo ideal, y el tuyo?.